En Yacuiba, los casos de violencias en el entorno familiar van en ascenso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

En Yacuiba, los casos de violencias en el entorno familiar van en ascenso

 


La teniente Alejandra Rojas, informó que los casos de violencias tanto físicas, psicológicas y sexual van en ascenso, y la mayoría de éstos que se suscitan en Yacuiba y sus comunidades se dan en el entorno familiar, e incluso se dieron casos que fueron descubiertos infraganti.

En ese contexto, la teniente Rojas reveló este lunes, sobre 16 denuncias de abusos a menores de edad, las cuales 11 son por agresión física, cuatro por violencia psicológica y uno por agresión sexual. Así también dio a conocer de un caso de violación en el 2019, donde el padrastro de aproximadamente 40 años agredía a la niña de 14 años de edad. El sujeto agresor ya encuentra en la cárcel de El Palmar con detención preventiva.

De igual forma, se tuvo otro arrestado con aproximadamente 25 años de edad fue enviado con detención preventiva a El Palmar por el delito de violencia física y psicológica a su expareja.

De igual forma también se tuvo otros dos detenidos por violencia familiar, los cuales se presentaron a la audiencia cautelar y se determinó su libertad.

“Esto da a notar que los casos de violencias están sumándose cada día más y también los aprehendidos que son encontrados en el acto, por lo que se pide a la población que evite la violencia en sus hogares y evitar feminicidios e infanticidio, los cuales mayormente son causados por el consumo de bebidas alcohólicas”, dijo la teniente.

Afirmó que se seguirá con el trabajo de concientizar a la población para evitar violencia familiar, con campañas preventivas, repartiendo crípticos de información y orientarlos de cómo evitar estos hechos.

En Yacuiba, los casos de violencias en el entorno familiar van en ascenso Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   La teniente Alejandra Rojas, informó que los casos de violencias tanto físicas, psicológicas y sexual van en ascenso, y la mayoría de ésto...

No hay comentarios.: