En barrio Fray Quebracho: Papeles encontrados solo eran curriculum vitae; se abrió un proceso de investigación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

En barrio Fray Quebracho: Papeles encontrados solo eran curriculum vitae; se abrió un proceso de investigación

 


La documentación encontrada al mediodía del jueves 15 de abril, en inmediaciones de los ambientes de almacenes del Gobierno Municipal de Yacuiba en el barrio Fray Quebracho, correspondían a hojas recicladas y mayormente a curriculum vitae, según pudo constatar el jefe de la Unidad de Transparencia, Santiago Sánchez, junto a la abogada del área, Natalia Sánchez. 

La mañana del viernes, a traves de una conferencia de prensa aclaratoria, Sánchez, explicó que el alcalde Ramiro Vallejos, al tomar conocimiento a traves de las redes sociales de esta documentación, le instruyó que de manera inmediata se constituya al lugar e inicie las investigaciones correspondientes, a fin de conocer el contenido, clase y procedencia de la misma.

“Al momento de que nos hemos constituido al lugar se elaboró un acta y nos cercioramos de que la documentación eran carpetas con curriculum vitae y algunas hojas de desuso. Sin embargo como Unidad de Transparencia, apegados a la normativa 974, se está llevando adelante una investigación más minuciosa y detallada que concluirá con un informe final” enfatizó Sánchez.

El profesional abogado, complementó que el informe que se elaborará como resultado de la investigación, establecerá de manera clara si es que algún o algunos funcionarios municipales tendrían o no responsabilidad en relación a la documentación dejada en el barrio Fray Quebracho. Dijo que ese informe se hará conocer de manera pública en el marco de la transparencia.

“En caso de que algún funcionario sea sorprendido queriendo destruir documentación del GAMY, nosotros de manera inmediata vamos a remitirlo a las instancias que correspondan, en este caso el Ministerio Público para que sea procesado y castigado penalmente, porque destruir o deteriorar documentación institucional es un delito penal” advirtió el Jefe de la Unidad de Transparencia.

En relación a las fotografías que circulan en las redes sociales, donde se quiere hacer creer a la población que funcionarios “supuestamente” estaban cargando documentación a una camioneta del gobierno municipal para ir a votarla o destruirla, el responsable de la Dirección de Planificación, Daniel Quintanilla fue el encargado de aclarar y desvirtuar todas esas malas intencionalidades.

Quintanilla, indicó que la documentación no estaba siendo sacada de archivos, y que al contrario estaba siendo ingresada para su resguardo, puesto que era de la anterior administración, ya que toda la documentación que se logró generar desde junio de 2015 a marzo de 2021 fue ordenada en oficinas de la Dirección de Planificación y está siendo revisada por la comisión de transición.

El profesional economista, hizo notar que en la Dirección de Planificación no se realizan procesos administrativos de compras o licitación, es decir que no se manejan recursos económicos, por lo que no existirían motivos para querer hacer desaparecer documentación, en ese contexto pidió a la población que se quede tranquila porque todo se está haciendo en el marco de la transparencia.

En barrio Fray Quebracho: Papeles encontrados solo eran curriculum vitae; se abrió un proceso de investigación Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5   La documentación encontrada al mediodía del jueves 15 de abril, en inmediaciones de los ambientes de almacenes del Gobierno Municipal de Y...

No hay comentarios.: