El jugador Osinaga denuncia que desde hace dos años Independiente de Yacuiba le adeuda Bs 11.900 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 22, 2021

El jugador Osinaga denuncia que desde hace dos años Independiente de Yacuiba le adeuda Bs 11.900

El jugador cruceño Josué Osinaga que llegó en la temporada 2018 a Yacuiba y que el 2019 salió campeón con Independiente, denunció públicamente la mañana de ayer a la institución Roja por cuatro meses y medio de salarios que llegaría a un monto de Bs 11.900.

“Ya acabe todas las instancias para arreglar de buena manera y me veo obligado a realizar esta denuncia pública. Yo merezco un resultado de lo que trabaje en el club Independiente que me tiene una deuda desde hace dos años atrás, incluso desde cuando veníamos jugando el campeonato se nos adeudaba. Hasta el día de hoy no me dan solución alguno”, aclaró el jugador Josué Osinaga,

El jugador cruceño señaló que para mantenerse en este tiempo realizó otros trabajos ya que tiene familia que necesita un ingreso económico, “para mantenerme entre a trabajar a la alcaldía, pero dese hace dos meses estoy sin trabajo”, dijo Osinaga.

El jugador llegó a Yacuiba por una oferta que le realizó Fortaleza en aquella temporada pero terminó jugando en Independiente donde todo estaba tranquilo hasta el primer año (2018), ya en el 2019 salió campeón con el Club Independiente, desde ahí comenzaron los inconvenientes.

“Llegue para jugar en Fortaleza, pero no se dieron las cosas y recibí una invitación para hacer unas pruebas en Independiente, donde arregle con el señor Pancho Reynoso para jugar en esa temporada. Solo tuvimos un contrato verbal para mi situación económica”, detalló el jugador quien acotó, “la única persona que me da una respuesta es el señor Antonio Figueroa, él siempre me dice que no arregló mi situación económica con mi persona pero que si puede ayudarme y estoy agradecido con él”.

Hasta el día de hoy el jugador no pudo contactarse con Francisco Reynoso para arreglar el tema económico, “eh enviado mensajes desde el celular de mi mujer ya que el señor Reynoso me bloqueo en el whatsapp”, aclaró. 

La deuda de la institución roja al jugador Josué Osinaga es de Bs 11.900 según explicó, “me adeudan alrededor de cuatro meses y medio que sería un total de 11.900 bolivianos, que de ese monto se tendrían que descontar de almuerzos que yo sacaba de su local”, especificó el jugador.

La molestia del jugador nace tras conocer que Francisco Reynoso estaría hablando con otros jugadores para que lleguen al club rojo como refuerzos, “para mí nunca tiene dinero para pagarme, pero me entero que él está trayendo jugadores en esta temporada para Independiente y es injusto que él tenga dinero para pagar a otros jugadores y no cubrir sus deudas que tiene con mi persona”, aseveró.

El jugador adelantó que pasará a otras instancias legales para que el club pueda responder por lo adeudado, “junto a mi padre estamos viendo de acudir a otras instancias para que me puedan cancelar la deuda que tienen con mi persona”, finalizó Josué Osinaga.

El jugador esta solo en esta situación ya que la máxima institución del balón pie yacuibeños no tiene ninguna facultada de intervención en los arreglos de los futbolistas con los clubes.

El presidente de la Liga Municipal de Yacuiba, dijo que no pueden intervenir en estos casos donde no se tiene un contrato firmado, “solamente podemos intervenir cuando hay contratos firmados, ahora los arreglos que hacen los jugadores con los clubes solo son de palabras. La Asociación no puede intervenir con los sueldos de los jugadores que hacen los clubes”, explicó Hernán Villarroel.


El jugador Osinaga denuncia que desde hace dos años Independiente de Yacuiba le adeuda Bs 11.900 Reviewed by Jorge Molina on abril 22, 2021 Rating: 5 El jugador cruceño Josué Osinaga que llegó en la temporada 2018 a Yacuiba y que el 2019 salió campeón con Independiente, denunció públicamen...

No hay comentarios.: