Quecaña aplaude al ITY por destacarse en el “Encuentro de Investigación e Innovación” - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
septiembre 11, 2019

Quecaña aplaude al ITY por destacarse en el “Encuentro de Investigación e Innovación”

El ejecutivo regional José Quecaña, en un acto realizado en instalaciones del Gobierno del Gran Chaco, felicitó a estudiantes del Instituto Tecnológico Yacuiba (ITY), por destacar como los más exitosos y brillantes entre los 120 proyectos presentados en la 12ª versión del Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación de Institutos Técnicos y Tecnológicos, que se desarrolló la pasada semana en el departamento de La Paz.
“Ellos fueron en representación del Chaco, a exponer todo lo que aprendieron en este instituto. Me siento contento que el Chaco esta entre los mejores institutos de Bolivia; por eso, quiero felicitar a estos jóvenes para  que sigan trabajando, porque nosotros vamos a seguir acompañándolos”, relató la máxima autoridad del Gran Chaco.
Fue una jornada grata para los estudiantes del ITY, debido a que les permitió mostrar ante los medios de comunicación, los trabajos que realizan los estudiantes, como parte de su formación académica. Jorge Luis Reyes, estudiante del ITY, resaltó que estas competencias ayudan a fortalecer los conocimientos y capacidades de los estudiantes.
El ITY presentó una máquina incubadora de huevos, un sistema de control para cultivos hidropónicos, una incubadora automatizada de huevos para granjas y un vehículo deportivo didáctico construido de un automóvil peugeot sedán en desuso y un kart que utiliza el hidrógeno como combustible alternativo.
El proyecto presentado por la carrera de Mecánica Automotriz ocupó el segundo lugar y el de Electricidad Industrial el tercero, cada uno en su categoría; sin embargo, los cinco proyectos tuvieron una mención honrosa por su destacada participación y por el impacto que lograron en la rueda de negocios llegando a concretar la venta de algunos de ello y establecer varias intensiones de negocios.
Entre ellos, el proyecto de incubadora de huevos para las granjas avícolas fue vendido y cuenta con ocho intensiones de negocios, lo mismo que el proyecto hidropónico ha logrado cuatro propuestas de transacciones comerciales; en tanto que el automóvil didáctico tiene otras dos. En síntesis, el trabajo de innovación y de los estudiantes del ITY fue valorado tanto por autoridades como por la población.
El 12° Encuentro Plurinacional de Investigación e Innovación fue bastante positivo para los institutos técnicos y tecnológicos, porque se recaudó más de 4 millones en ventas y 9 millones en intenciones de negocio.
La esencia de la formación técnica-tecnológica es innovar y generar proyectos que mejoren la calidad de vida de la población, su currículo especifica un 70% de práctica y un 30%  de teoría; acentuando su formación en el desarrollo de proyectos innovadores vinculados al desarrollo de cada región.

Quecaña aplaude al ITY por destacarse en el “Encuentro de Investigación e Innovación” Reviewed by jarancibia on septiembre 11, 2019 Rating: 5 El ejecutivo regional José Quecaña, en un acto realizado en instalaciones del Gobierno del Gran Chaco, felicitó a estudiantes del Institut...

No hay comentarios.: