Asamblea de instituciones aprueba convocatoria a elecciones del Comité Cívico - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

Recientes
julio 15, 2019

Asamblea de instituciones aprueba convocatoria a elecciones del Comité Cívico


El Gran Chaco/
De 52 instituciones del Comité Cívico, 44 están habilitadas para participar de las elecciones del ente Cívico de acuerdo a lo que indica el Estatuto de esta institución.

La asamblea de instituciones se desarrolló la noche del último viernes en el salón de la casa cívica a convocatoria del Comité Electoral, presidida por Iván Torrejón, donde se presentó el borrador de convocatoria a elecciones, la misma que fue analizada y debatida con los delegados de las instituciones, después de algunas observaciones y recomendaciones fue aprobada por los presentes.

Los aspirantes a la dirigencia del Comité Cívico, deben presentar sus fórmulas hasta las 19:00 horas del miércoles 24 de julio, y las elecciones se llevará adelante el viernes 2 de agosto, a partir de horas 16:00, hasta las 22:00 horas, horario donde todas las instituciones podrán asistir a emitir su voto. Cabe aclarar que cada institución tendrá dos votos, es decir el delegado oficial y el suplente.

"Algunos delegados pedían incluir algunos requisitos de los candidatos, pero por mayoría rechazó, indicando que a futuro se puede incluir lo que piden, en base a modificaciones que se pueda hacer al Estatuto. Algunos artículos son obsoletos, por ahora las elecciones estarán estrictamente regidas a lo que indica el Estatuto", dijo Iván Torrejón, presidente del Comité Cívico.
Uno de los puntos más debatido, fue la fecha de posesión del nuevo directorio, la cual estaba fijada, para el 12 de agosto, pero viendo la gran cantidad de actividades que se programa para esa fecha por el aniversario de la Región Autónoma del Gran Chaco y al tratarse de una actividad formal, las instituciones determinaron que el acto de posesión se desarrolle el viernes 9 de agosto, para que los nuevos dirigentes, participen oficialmente de los actos programados por las instituciones públicas y privadas.
En caso de que no se presenten fórmulas para esta elección, de acuerdo a estatuto, se procederá a elegir a los dirigentes mediante ternas para cada una de las carteras que exige la institución previa evaluación, considerando que las personas propuestas deben cumplir con ciertos requisitos que exige el Estatuto del Comité Cívico de Yacuiba.

Asamblea de instituciones aprueba convocatoria a elecciones del Comité Cívico Reviewed by Jorge Molina on julio 15, 2019 Rating: 5 El Gran Chaco/ De 52 instituciones del Comité Cívico, 44 están habilitadas para participar de las elecciones del ente Cívico de acuerd...

No hay comentarios.: