YPFB busca prevenir daños en las redes de distribución de gas natural en la región del Gran Chaco - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

YPFB busca prevenir daños en las redes de distribución de gas natural en la región del Gran Chaco

 


A través de la Dirección de Comunicación corporativa de YPFB, se hizo público un comunicado en el que se hace conocer del peligro al realizar excavaciones en vías públicas sin la debida autorización en zonas por donde pasan las redes de distribución, que en muchos casos provocan fugas de gas natural, suspensión de servicio, daños materiales y hasta incendios.

 “Las redes de gas natural se identifican con un conjunto de señales y símbolos destinados a guiar y orientar a los ciudadanos. Si ve alguna de estas señalizaciones, postes, plaquetas empotradas al suelo y cintas enterradas de color amarillo, significa que en las proximidades hay una red de gas natural”, señaló Roberto Aldayuz, gerente de Redes, Gases y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

Estos daños pueden prevenirse tomando en cuenta las siguientes recomendaciones.

- No realizar excavaciones sin la autorización del Distrito de Redes de Gas de YPFB, habilitados en cada departamento.

- No realizar excavaciones en horario nocturno, salvo que las circunstancias lo hagan imprescindible, para lo cual se debe disponer buena iluminación y considerar las medidas de seguridad industrial.

- Antes de plantar árboles, hay que verificar que los mismos no se encuentren cerca de instalaciones o redes de distribución de gas natural.

- No encender fuego en las cercanías de instalaciones de redes de distribución de gas natural o gabinetes de medición.

- No manipular las redes de distribución de gas natural ni los equipos pertenecientes a YPFB.

 “En caso que una persona haya iniciado una excavación sin llenar el formulario o si surge una emergencia a causa de roturas, pinchadura o daños a instalaciones de los sistemas de distribución de gas natural, este hecho debe ser comunicado inmediatamente a la línea gratuita 800-12-8181 habilitada para  tal fin”, finalizó el gerente de Redes, Gases y Ductos de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB).

YPFB busca prevenir daños en las redes de distribución de gas natural en la región del Gran Chaco Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   A través de la Dirección de Comunicación corporativa de YPFB, se hizo público un comunicado en el que se hace conocer del peligro al reali...

No hay comentarios.: