Oliva autoriza transición y suspende contrataciones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 16, 2021

Oliva autoriza transición y suspende contrataciones

 


De manera excepcional se podrá realizar compras menores que sean necesarias para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, el sector salud y otros que se consideren indispensables para el funcionamiento de la institución

Por decreto, el gobernador de Tarija Ardrián Oliva autorizó el inicio del proceso de transición de la gestión del Órgano Ejecutivo Departamental a las nuevas autoridades de la Gobernación del Departamento. La Secretaría de Gestión Institucional será la encargada de coordinar con la autoridad electa la designación y acreditación de la comisión de transición para establecer la metodología y dirigir el plan de trabajo.

Mientras, desde la alianza Unidos se hizo conocer que desde el próximo lunes se prevé definir la comisión de transición e iniciar el trabajo para llegar a mayo con la documentación que permita dar continuidad a la gestión del Gobierno departamental.

De acuerdo al Decreto Departamental Nº 039/2021, emitido el 13 de abril, que establece las condiciones y mecanismos para una transición ordenada, responsable y transparente, se instituyó  a todos los servidores públicos dependientes de la Gobernación del departamento de Tarija a ordenar y custodiar la información y documentación oficial de la institución, además de actuar con diligencia y eficiencia en la transferencia de la información y documentación a las nuevas autoridades departamentales.

Así también, transferir la información a su cargo de manera ordenada, acompañando para el efecto un informe circunstanciado de recomendación de acuerdo a la naturaleza de sus funciones específicas, conforme sea requerido por las instancias a cargo del proceso de transición.

El gobernador de Tarija Adrián Oliva Alcázar, informó que ya está preparando el informe de gestión que presentará en los próximos días y la transición en las entidades territoriales autónomas “está en proceso”, lo cual se prevé cumplir “de la mejor manera posible”.

Consultado sobre el tema, Mauricio Lea Plaza, asambleísta electo por la alianza Unidos, indicó que aún no se inició de manera oficial de transición en el Órgano Ejecutivo y Legislativo, por los actos protocolares que se cumplieron en el marco de la efeméride departamental, sin embargo desde el próximo lunes se prevé avanzar con el proceso.

“Tomando en cuenta que el lunes es 19 de abril y hasta mayo es un corto tiempo se iniciará de inmediato la transición, pero hay que adecuarse para cumplir ese proceso”, agregó.

Suspenden contrataciones

Como disposición transitoria única, el Gobernador también determinó suspender los procesos de contratación que se encuentren en curso, los cuales deberán ser reanudados una vez que las nuevas autoridades a cargo asuman el ejercicio de funciones en la entidad.

Aunque de manera excepcional se podrá realizar compras menores que sean necesarias para el funcionamiento de la institución y lo que se requiera para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, el sector salud y otros que se consideren indispensables, previa autorización por parte de la Secretaria Departamental de Economía y Finanzas.

Salarios y planillas por pagar en la Gobernación

Waldemar Peralta Méndez, secretario de Coordinación de la Gobernación, señaló que de la deuda que deja la actual administración bordea los 700 millones de bolivianos, lo cual calificó como “menor” frente a los 7.000 millones de bolivianos que dejó el exgobernador, Lino Condori.

“La deuda que dejó la gestión de Lino Condori se tuvo que sortear en nuestra gestión, hoy se va a entregar el Gobierno Departamental con el 10 por ciento de esa deuda, 700 millones de bolivianos por pagar, así que es un dato fundamental que se pueda recordar los próximos meses y años”, declaró el pasado lunes.

Mientras, algunos sectores como salud, la Asociación de Mujeres Juana Azurduy de Padilla y beneficiarios del Fondo para los artistas, hicieron conocer que el Gobierno departamental aún adeuda salarios. En el caso de salud el compromiso económico supera los tres meses y el plan de empleo para las mujeres de un mes.

Oliva autoriza transición y suspende contrataciones Reviewed by Jorge Molina on abril 16, 2021 Rating: 5   De manera excepcional se podrá realizar compras menores que sean necesarias para atender la emergencia sanitaria del Covid-19, el sector s...

No hay comentarios.: