Iniaf realiza inspección y verificación de campos semilleros en comunidades - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Iniaf realiza inspección y verificación de campos semilleros en comunidades

 


El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), realiza la inspección y verificación del cumplimiento de normativa agrícola en campos semilleros de Yacuiba. Estos días, el personal técnico visitó las comunidades de La Salada y la colonia menonita El Breal.

El Iniaf es una institución descentralizada bajo tuición del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierra, que se encarga de regular y ejecutar investigación, extensión, asistencia técnica, transferencia de tecnología agropecuaria, acuícola y forestal, la gestión de recursos genéticos de la agrobiodiversidad y los servicios de certificación de semillas.

Esta semana, los técnicos inspeccionaron las parcelas productivas en La Salada y la colonia menonita El Breal, estas comunidades se dedican particularmente al cultivo de Soya. Se pudo evidenciar que la producción se viene realizando de forma satisfactoria, pero de todas formas, el Iniaf continuará realizando un seguimiento minucioso. 

Según informó Edwin Cardozo, representante del Iniaf, el equipo inspeccionó alrededor de cinco mil hectáreas de campos semilleros en las comunidades de la primera sección del Gran Chaco. Comentó que la institución prevé inscribir nueve mil hectáreas productivas mínimamente durante la campaña del verano.

“De acuerdo a los registros, en esta zona del país se inscribieron más parcelas productivas de Soya, pero también hay grandes extensiones de maíz. Entre las variedades inscritas, tenemos registrados diecinueve de soya y siete de maíz, además de un hibrido de maíz Iniaf HQ2, una variedad liberada por el instituto”, informó Cardozo.

El instituto continuará realizando su labor en cumplimiento a uno de sus objetivos, que es: “Contribuir a la seguridad y soberanía alimentaria de Bolivia, garantizando que los productores agropecuarios y forestales dispongan de semilla y material vegetal de propagación con identidad varietal de alta productividad, calidad genética, fisiológica, física y fitosanitaria”.

Iniaf realiza inspección y verificación de campos semilleros en comunidades Reviewed by Jorge Molina on 4/04/2021 Rating: 5   El Instituto Nacional de Innovación Agropecuaria y Forestal (Iniaf), realiza la inspección y verificación del cumplimiento de normativa ag...

No hay comentarios.: