Cepcatex consigue implementación de 27 microempresas en Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Cepcatex consigue implementación de 27 microempresas en Yacuiba

 


El año 2015 cuando el alcalde Ramiro Vallejos tomó el mando del Gobierno Municipal de Yacuiba, logró poner en marcha el Centro de Producción y Capacitación Textil “CEPCATEX” con equipamiento completo en ambientes del Jepe Arandukuua, mismo que hasta el 2019 consiguió capacitar a una importante cantidad de personas y consolidar 27 microempresas.  

Durante cuatro años, el CEPCATEX con el apoyo del Gobierno Municipal, dictó cursos de: operatividad de máquinas, patronaje industrial, ensamblaje de prendas, patronaje especializado, corte industrial y ensamblaje especializado, contando con profesores altamente preparados en las áreas ya descritas, haciendo que los alumnos aprendan de manera teórica y práctica.

El director de Promoción Económica Municipal, Wilson Villegas, la mañana del martes 6 de abril, aseguró que los alumnos al concluir los cursos recibieron sus respectivos certificados de capacitación, los cuales le sirvieron para establecer sus propios emprendimientos productivos, generando incluso fuentes de empleo y aportando al fortalecimiento de la economía local.

“De todas las personas que se logró capacitar, 27 consiguieron establecer sus propias microempresas con ayuda de recursos que sacaron del Fondo Rotatorio. Estas personas actualmente estan produciendo prendas de vestir de diferentes tipos y para distintas edades, las cuales son comercializadas a nivel local como tambien son llevadas a otras partes” enfatizó.

Villegas, dijo que espera que así como el alcalde Ramiro Vallejos apoyo de muchas manera al Centro de Producción y Capacitación Textil CEPCATEX, lo pueda hacer tambien el Alcalde electo, tomando en cuenta que este centro es un referente a nivel regional y departamental, porque se encarga de generar nuevas oportunidades de trabajo y superación para muchas personas.

Cepcatex consigue implementación de 27 microempresas en Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   El año 2015 cuando el alcalde Ramiro Vallejos tomó el mando del Gobierno Municipal de Yacuiba, logró poner en marcha el Centro de Producci...

No hay comentarios.: