Asociación de Comerciantes 6 de Abril festeja su aniversario con marcha de protesta - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Asociación de Comerciantes 6 de Abril festeja su aniversario con marcha de protesta

 


La Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino de la cuidad de Yacuiba, como parte de sus festejos, la tarde de este martes, realizó una marcha de protesta y posterior mitin en el frontis de la Alcaldía Municipal, para pedir la pronta construcción del mercado quemado en barrio Petrolero y el pedido al alcalde Ramiro Vallejos, que deje de meter juicios a los comerciantes de los diferentes mercados municipales.

La flamante dirigente de esta asociación, Daniela Gonzales, dijo que no permitirán mayor amedrentamiento de parte de las autoridades municipales.

“Estamos aquí para pedir al alcalde que nuestro mercado se ha construido para 765 socios y no como dice su comitiva del alcalde y el Concejo Municipal que son menos los locatarios; además durante 5 años callaron a nuestros dirigentes por temor a los procesos y a la represalia que siempre hizo el alcalde municipal, por eso ya no vamos a permitir más atropellos y tampoco vamos a callar más, porque nosotros somos una de las asociaciones más grandes de Yacuiba que ha defendido el 45% y siempre estamos predispuestos a las marchas para defender a todo el pueblo de Yacuiba”, señaló la nueva dirigente Daniela Gonzales.

Por su parte la dirigente gremialista Dina Chura, pidió un minuto de silencio por los comerciantes que perdieron la vida en esta época de pandemia y señaló que después del suceso de la quema del Mercado Campesino, los comerciantes se encuentran peregrinando en las calles, por lo que pidió a las autoridades la pronta construcción del mercado 6 de Abril.

“Nosotros sufrimos el calor, lluvia y el viento en las calles y hoy que es nuestro aniversario, en vez de estar festejando, estamos marchando en las calles y llorando por nuestras desgracias, sin embargo no perdamos la fe, que algún día vamos a entrar a nuestro mercado los 765 socios y a pesar que nos han dicho que estamos depurados y no se sabemos quiénes son las personas depuradas, por eso pedimos al alcalde nos digan las personas que están depuradas”, señaló está afligida dirigente.

Otro que se refirió al tema, fue el comerciante y exconcejal municipal Ramiro Coya, al señalar que hace días atrás se enteraron que el mercado no podrá albergar a los 765 afiliados, dejando de lado a más de 200 socios sin un espacio para poder comercializar al interior del mercado.

“El señor alcalde, ha recibido una lista notariada y en ese momento se comprometió a trabajar por la Asociación 6 de Abril para todos los socios, pero lamentablemente el alcalde Ramiro Vallejos no ha cumplido y tampoco ha cumplido el Concejo Municipal que nunca ha visitado el mercado para hacer conocer nuestras inquietudes, decirles que esto no es un desfile o una visita al Gobierno Municipal, sino es una protesta contra el Gobierno Municipal por no haber sabido consensuar un proyecto para todos los socios”, apuntó Coya.

Al finalizar, el mitin continuó su marcha por diferentes arterias de la ciudad hasta llegar al mercado en construcción y poder verificar el estado en que se encuentra esta construcción.

Asociación de Comerciantes 6 de Abril festeja su aniversario con marcha de protesta Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   La Asociación 6 de Abril del Mercado Campesino de la cuidad de Yacuiba, como parte de sus festejos, la tarde de este martes, realizó una m...

No hay comentarios.: