Trabajadores municipales cierran puertas de la Alcaldía exigiendo pago de salario adeudado - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 20, 2021

Trabajadores municipales cierran puertas de la Alcaldía exigiendo pago de salario adeudado

 

Servidores públicos cierran puertas de la alcañdia.

Trabajadores municipales de bajo rango del Gobierno Municipal de Villa Montes, iniciaron un paro en las puertas de esa institución, pidiendo el pago de sus salarios adeudados de tres meses, en esas circunstancias, cerraron la puerta principal del edificio, sin embargo desde este miércoles tomarán otras medidas más radicales. Por parte del Gobierno Municipal, se explicó que se pagaría un mes de sueldo, porque los recursos no alcanzan para más pagos.

“Estamos haciendo paro por el sueldo que nos deben, ya que son más de tres meses que nos deben y hasta ahora no nos han dado solución, estamos muy preocupados, porque ya no tenemos ni para el pan de cada día de nuestros hijos y somos trabajadores de maestranza”, señaló uno de los servidores públicos que se encontraba en las puertas del Gobierno Municipal.

Otro de los funcionarios dijo que esperan la cancelación que ya son casi cuatro meses y sin embargo no se tiene ninguna respuesta concreta y solo les dicen que están procesando, hasta la fecha no hay nada: “El administrador dijo que están procesando, sin embargo no hay solución hasta la fecha a pesar desde este lunes hemos conversado y desde este martes hemos decidido tomar esta medida”.

Otro que también estuvo parado en plena puerta, señaló que son tres meses de trabajo y que no ha recibido un solo centavo de su sueldo y que se encuentran preocupados porque su familia y sus hijos piden recursos económicos para poder alimentarse.

“A pesar que le hemos dado 24 horas para que nos den solución, hasta ahora no dicen nada, por eso no vamos a levantar este paro, hasta que nos paguen y somos una gran cantidad de trabajadores especialmente de Obras Públicas”, señaló.

Muy molesto otro de los trabajadores, dijo que les obligan a que trabajar sin parar, sin embargo casi cuatro meses que no cobran sus salarios.

“Si usted entra ahí adentro, tienen hasta el refrigerio los funcionarios y a nosotros no nos quieren pagar a pesar que estamos trabajando todos los días, hemos hecho el vaciado en algunas plazas y ni siquiera nos traen un refrigerio, y creo que es un mal cálculo de los ingenieros de esta gestión ya que deben conocer cuánto de recursos van a necesitar para hacer un proyecto y también estamos pidiendo a las demás unidades para solicitar el pago de sus salarios; desde mañana no vamos a dejar salir a los carros basureros, vamos a cerrar el Dilos y el Concejo Municipal”, dijo el servidor público.

Dijo que tienen problemas en sus casas porque no llevan dinero para la alimentación: “tenemos que fiarnos de un lado y de otro lado, estar mendigando como si uno no trabajara y esto ha sido en toda la gestión y esperamos que a las autoridades que han ganado no les lleve a esta misma gente a trabajar en la Alcaldía o la Gobernación, quienes no han hecho nada por la población”.

Por su parte Porfidio Montaño, encargado de la parte administrativa de la Alcaldía, señaló que se está priorizando el sueldo a todo el personal de la Alcaldía y qué son muchos los servidores públicos que estarían impagos.

“Se está realizando el pago de sueldos a todo el personal y todos estamos impagos y seguramente mañana va a salir el Concejo Municipal a reclamar su sueldo, intentamos pagar pero no hay recursos ya que los ingresos son muy mínimos y el día miércoles sólo ingresó 800,000 bolivianos y eso sólo va alcanzar para pagar el sueldo al sector salud, por eso queremos que la gente nos entienda, nos comprenda y también sabemos que tenemos necesidades, pero lamentablemente no hay más y sólo se podrá pagar un mes de sueldo a estos funcionarios, y esperamos que la próxima semana podamos pagar los otros meses”, señaló el servidor público.

Trabajadores municipales cierran puertas de la Alcaldía exigiendo pago de salario adeudado Reviewed by Jorge Molina on abril 20, 2021 Rating: 5   Servidores públicos cierran puertas de la alcañdia. Trabajadores municipales de bajo rango del Gobierno Municipal de Villa Montes, iniciar...

No hay comentarios.: