Periodistas y organizaciones sociales realizan limpieza de la quebrada Sausalito de Pocitos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2021

Periodistas y organizaciones sociales realizan limpieza de la quebrada Sausalito de Pocitos

  


  La Quebrada Sausalito, está contaminada no solo por las aguas servidas que se echa en su cauce, sino por la gran cantidad de basura que la gente deja. Cientos de personas se movilizan para sacar la basura de esa quebrada. La jornada de limpieza empezó un poco más de las 7 de la mañana. 

Voluntarios recogieron los desechos que estaban en toda la ribera, incluso en el lecho de estas la quebrada, sin embargo no alcanzó el tiempo para poder terminar con la limpieza, porque existen muchos desechos en la zona.

Los Datos

De acuerdo a estudios realizados por diferentes empresas y consultoras, se calcula que en Bolivia se emplea aproximadamente 2,2 millones de bolsas plásticas para hacer las compras solamente en las mañanas, lo cual representa un gran daño al medio ambiente, debido a los componentes tóxicos de este material.

En ese contexto, la UPAD viene trabajando desde hace varias gestiones con el objetivo de crear conciencia en la población, además de buscar alianzas estratégicas que apoyen la iniciativa de reducir el uso de las bolsas plásticas en Bolivia.

En 2019, se presentó un proyecto de Ley de “Reducción y Remplazo de Bolsas Plásticas en Bolivia” ante la Asamblea Legislativa Plurinacional, mismo que fue aprobado en la Comisión de Kledio Ambiente de Diputados.

El proyecto de normativa, proponía el uso de bolsas de tela, orgánicas o biodegradables, en los centros de abasto del país, sin embargo, debido a los conflictos sociales, políticos y la pandemia del COVID-19, la iniciativa fue archivada.

Carlos Lara, presidente de la UPAB, manifestó que, tras superar un año complicado debido a la pandemia, retomaron nuevamente el proyecto apuntando, por una parte, a gestionar ante el Gobierno nacional la aprobación del proyecto de Ley, que ya fue presentado anteriormente, para reducir el uso de bolsas plásticas con el fin de proteger al medio ambiente.

Asimismo, sumar el apoyo de organizaciones y personas que, apartados de intereses personales y políticos, aporten con su “granito de arena” a esta iniciativa en beneficio del medio ambiente.

“Queremos impulsar nuevamente la campaña #DesembólsateBolivia, buscando generar conciencia en la gente para dejar de utilizar las bolsas plásticas y crear una cultura ecológica, al mismo tiempo, conseguir el apoyo y aliados estratégicos que se sumen y aporten a esta cruzada por un mundo mejor”, sostuvo Lara.

Periodistas y organizaciones sociales realizan limpieza de la quebrada Sausalito de Pocitos Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2021 Rating: 5       La Quebrada Sausalito, está contaminada no solo por las aguas servidas que se echa en su cauce, sino por la gran cantidad de basura qu...

No hay comentarios.: