Fiscalía de La Paz investiga un nuevo infanticidio, el séptimo en lo que va del año - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Fiscalía de La Paz investiga un nuevo infanticidio, el séptimo en lo que va del año

 


El hecho ocurrió en el municipio de Achacachi. La victima es una bebé, de siete meses, que presuntamente fue victimada por su propio padre.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó este viernes que se investiga un nuevo caso de infanticidio registrado en el municipio de Achacachi. 

La víctima es una bebé, de siete meses, que habría perdido la vida por estrangulamiento. Se presume que el autor del hecho es el padre biológico de la menor Ovidio R.C.A., de 35 años, que al momento se encuentra prófugo. Con este caso, se registran siete infanticidios en Bolivia, según las autoridades.

“Como Ministerio Público se ha dado inicio a la investigación del caso de infanticidio, en este momento estamos procediendo a la búsqueda del presunto autor del hecho. Se emitió la orden de aprehensión contra el sospechoso y se activaron todos los mecanismos para su captura inmediata; asimismo, el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) realizará la autopsia médico legal para establecer las causas de la muerte de la bebé”, dijo Alave en un reporte de prensa.

Por su parte, el coordinador de la Fiscalía Departamental de La Paz, Sergio Bustillos, explicó que el hecho se registró en la comunidad Ajaría Grande del municipio de Achacachi, ayer a las 21:30. 

La madre de la víctima Ercilia L.H., pidió auxilio para que la bebé sea trasladada al Hospital Municipal de la comunidad donde fue atendida por el médico de turno, quien certificó que la víctima se encontraba sin signos vitales y que murió por asfixia mecánica por estrangulamiento. 

La pequeña fue trasladada a la morgue de Achacachi para la autopsia médico legal e inmediatamente la madre de la víctima realizó la denuncia y señaló como presunto autor al padre de la bebé, Ovidio R.C.A., que se presume la asfixió en circunstancias que aún se investiga.

De acuerdo a datos oficiales del Ministerio Público, hasta este viernes se han registrado siete casos de infanticidio en Bolivia, de los cuales tres fueron cometidos en Chuquisaca, dos en La Paz, uno en Santa Cruz y otro en Cochabamba.

 

Fiscalía de La Paz investiga un nuevo infanticidio, el séptimo en lo que va del año Reviewed by Jorge Molina on 4/16/2021 Rating: 5   El hecho ocurrió en el municipio de Achacachi. La victima es una bebé, de siete meses, que presuntamente fue victimada por su propio padre...

No hay comentarios.: