En Yacuiba mueren hasta dos personas por semana a causa del Covid-19 - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

En Yacuiba mueren hasta dos personas por semana a causa del Covid-19

 

En la última semana se notificaron a 63 personas por presentar síntomas de Covid - 19 y lo que se teme es la presencia de la nueva cepa brasileña, que es más letal que el Covid Sarcos 2, considerando la proximidad con Santa Cruz que ya reportó casos de la variante de Manaos.

La jornada del jueves, en conferencia de prensa, Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud, informó que en Yacuiba el Covid, sigue activo y todos los días se presentan nuevos casos, en ese marco, por semana muere una o dos personas, considerando que entre marzo y abril hubo 8 decesos por esta enfermedad, lo cual es preocupante para las autoridades en salud, que piden a la población seguir con las medidas de bioseguridad, para evitar contagiarse.

"Por ejemplo está última semana se reportó dos fallecidos y el grupo etario son personas de edad avanzada, las proyecciones nos indican que hay un leve ascenso en los casos de sospechosos como positivos y conversando con los del Fray Quebracho, nos dijeron que las personas están llegando al nosocomio en estado muy crítico", dijo Fabián Audiver, coordinador de la Red de Salud.

Enfatizó que por el momento, están priorizando a los adultos mayores para la vacunación de acuerdo a disposiciones del Ministerio de Salud, los mismos que deben recibir dos dosis de vacunas para crear la inmunidad por un año, lo que quiere decir que esta vacunas se aplica cada casa año, así como para la influenza estacionaria.

Lamentó que exista muy poca asistencia de adultos mayores a los centros de salud, para recibir las vacunas, considerando que hasta la fecha sólo se aplicó a más de 3.000 adultos mayores, lo cual es muy poco, porque en Yacuiba se cuenta con más de 9.000 adultos mayores y vacunas hay más de 5.000, pero la asistencia es mínima y muchos adultos están rechazando estas vacunas.

En Yacuiba mueren hasta dos personas por semana a causa del Covid-19 Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   En la última semana se notificaron a 63 personas por presentar síntomas de Covid - 19 y lo que se teme es la presencia de la nueva cepa br...

No hay comentarios.: