EMAPYC celebra el Día Internacional de la Tierra con plan de reforestación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

EMAPYC celebra el Día Internacional de la Tierra con plan de reforestación

 


Unos 300 plantines de especies nativas como; Lapacho Rosado, blanco y amarillo, Toborochi, mísperos y cítricos, otorgados por el Vivero Municipal fueron distribuidos la mañana de este jueves 22 de abril en los barrios Los Paraísos y San José Obrero, en coordinación de los vecinos y dirigentes de ambos barrios, Jorge Vaca y Julio Soruco, respectivamente.

La actividad se la realizó en conmemoración del Día de la Tierra que por resolución de la ONU se celebra desde 1970, con el objetivo de concientizar a la ciudadanía sobre el cuidado del medio ambiente y particularmente de los bosques y áreas de recarga hídrica, pues la sostenibilidad del biosistema depende de la producción de agua que posibilitan los bosques y sobre todo las plantas.

Eduardo Ayllon Gumiel, gerente General EMAPYC, a tiempo de hacer la entrega de plantines a los vecinos de los barrios priorizados, destacó la predisposición y preocupación de muchos vecinos y dirigentes que mostraron su interés en plantar arbolitos en sus respectivas aceras, parques y plazuelas, lo que al inicio de la campaña el 2019 no se veía y se tenía que rogar casa por casa para poder plantar los plantines.

Ayllón, pidió a la población en general que ayude a cuidar la Madre Tierra, evitando la tala de los árboles, no provocando incendios forestales y más bien contribuyendo con el colocado de plantines que permiten la generación de oxígeno y de recursos hídricos para la subsistencia de los seres vivos. Dijo que entre todos se puede tener un mundo mejor ejecutando simples acciones.     

EMAPYC celebra el Día Internacional de la Tierra con plan de reforestación Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   Unos 300 plantines de especies nativas como; Lapacho Rosado, blanco y amarillo, Toborochi, mísperos y cítricos, otorgados por el Vivero Mu...

No hay comentarios.: