Dan detención preventiva para sospechosos de quemar vivo a un indígena San Borja - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Dan detención preventiva para sospechosos de quemar vivo a un indígena San Borja

 


Página Siete Digital

El juzgado de San Borja dispuso la detención preventiva para Freddy P.L. (31 años) y Luciano P.C. (27 años). Ambos son investigados por el delito de Asesinato que habrían cometido contra René C.T., un indígena Tsimané de entre 16 a 19 años de edad, que fue quemado vivo.

El fiscal departamental de Beni, Ruthiar Vásquez, informó que “el Ministerio Público demostró que existen suficientes indicios que hacen presumir la participación de los imputados en el hecho y se ofreció pruebas consistentes en las declaraciones testificales, muestrario fotográfico de la exhumación, informe de necropsia realizado a la víctima, acta de registró del lugar y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional”.

Los antecedentes del caso indican que el hecho se registró el 23 de marzo del 2021 al promediar las 16:30 horas en la comunidad Catumere, del municipio de San Borja, en Beni, cuando René C.T. (la víctima) fue sindicado por la comunidad de haber matado al suegro de uno de los ahora imputados.

La mañana del 7 de abril de 2021, mediante un vídeo que circuló en redes sociales, se difundió imágenes de una persona que habría sido quemada viva.

El equipo multidisciplinario que se trasladó hasta la comunidad realizó la exhumación del cuerpo de René C.T. para que el médico del Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), realice la necropsia. El informe determinó como causa de muerte gran quemado y falla multiorgánica.

Dan detención preventiva para sospechosos de quemar vivo a un indígena San Borja Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Página Siete Digital El juzgado de San Borja dispuso la detención preventiva para Freddy P.L. (31 años) y Luciano P.C. (27 años). Ambos ...

No hay comentarios.: