Confirman reunión en Villa Montes para iniciar proceso de transferencia del tramo Isiri-La Central - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

Confirman reunión en Villa Montes para iniciar proceso de transferencia del tramo Isiri-La Central

 


El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, informó a El Andaluz que se confirmó la reunión en Villa Montes para este 27 de abril a las 9:00 de la mañana, en busca de iniciar con el proceso de transferencia del tramo Río Isiri-la Central a la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC).

Mencionó, que el senador Luis Caso, ya hizo llegar la invitación para la reunión en donde participará el Comité Cívico, la ABC, el transporte federado, el transporte libre, la Sociedad de Ingenieros de Bolivia (SIB), la Asociación de Profesionales de Tarija, el Ejecutivo Seccional de Desarrollo de Villa Montes, Robert Ruiz y otras instituciones.

Se trata de una reunión en donde se busca consolidar la metodología a seguir para concretar la transferencia del tramo a la estatal caminera, para que inicialmente se haga cargo del mantenimiento y posteriormente se pueda concluir con el proyecto de asfaltado.

La obra en la actualidad se encuentra bajo tuición del Ejecutivo Seccional de Villa Montes, a cargo de una empresa constructora, pero los trabajos se encuentran paralizados desde el año 2018 por falta de recursos económicos.

Para que se pueda realizar la transferencia del tramo, primero se debe pagar las planillas adeudadas a la empresa constructora, para luego proceder con la resolución del contrato y posterior transferencia del tramo.

Guaygua, indicó que en la reunión las autoridades deben comprometer su predisposición para entregar toda la documentación del proyecto, para que de esa manera se pueda iniciar con el trabajo para la transferencia del tramo.

El dirigente cívico anunció que se conformarán mesas técnicas de trabajo, al igual que se lo hizo con el tramo de la variante Canaletas-Entre Ríos, que a principios de este mes se concretó su transferencia definitiva del tramo a la estatal caminera.

Mencionó, que primero se hará una evaluación de los antecedentes del tramo para luego establecer cuántas mesas de trabajo se instalarán entre las instituciones que participarán de la reunión la próxima semana.

El presidente cívico considera que deberían instalarse cinco mesas de trabajo, al igual que se lo hizo con el tramo de la variante.

Remarcó, que a diferencia de la variante en donde faltaba mucha documentación y que costó complementarla, ahora se busca con el tramo Isiri-la Central contar con toda la documentación que deberá ser proporcionada por funcionarios antes de que se haga el cambio de autoridades.

“Lo que se quiere es que los funcionarios que están en este periodo de transición, que se comprometan en dejar toda la información”, expresó.

Señaló, que en caso de que no lo hagan, habrá responsabilidad civil.

Autoritaria técnica

De manera paralela al trabajo que se realiza para la transferencia del tramo, Guaygua indicó que se solicitará que se realice una auditoría técnica al proyecto caminero, para establecer si hubieron o no daños económicos con la obra.

Confirman reunión en Villa Montes para iniciar proceso de transferencia del tramo Isiri-La Central Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   El presidente del Comité Pro Intereses de Tarija, Marco Antonio Guaygua, informó a El Andaluz que se confirmó la reunión en Villa Montes p...

No hay comentarios.: