Complejo Timboy Tiguasu, enfocado a generar turismo y movimiento económico tiene 50% de avance - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Complejo Timboy Tiguasu, enfocado a generar turismo y movimiento económico tiene 50% de avance

 


Para continuar impulsando la industria sin chimeneas, en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos se inició la construcción del Complejo Turístico Timboy Tiguasu; el primero a nivel del Gran Chaco. La obra alcanzó un importante avance del 50% y es innovadora, porque permitirá posesionar turísticamente al municipio de Yacuiba a nivel departamental, nacional e internacional.

De acuerdo a la información proporcionada la mañana del viernes 23 de abril por el residente del Proyecto, Juan Humeres, se trabajó en la implementación de las obras civiles correspondientes a las viviendas familiares, grupales e individuales, así también en las salas multifuncionales, comedores, vestidores, administración, baños, duchas, entre otros que son muy necesarios.

Humeres, hizo conocer que la empresa contratista tiene ahora la misión de concluir con la construcción de la piscina de aguas termales, para posteriormente proseguir con las piscinas de agua fría para los niños y adultos. Aseguró que se está cumpliendo con el pliego de especificaciones técnicas y de acuerdo a los planos de rediseño que entregó la supervisión.


A su turno la MAE, señaló que el objetivo del GAMY en hacer posible la construcción del complejo turístico en Timboy Tiguasu, fue primero el de sentar soberanía en esa zona; segundo contar con ambientes y piscinas multifuncionales que permitan a las familias del municipio la sana recreación, y también poder ofertar servicios a personas que lleguen desde el interior y exterior del país.

El Alcalde, especificó que para la ejecución de esta mega obra de impacto social y turístico, se está haciendo una inversión de aproximadamente 7 millones de bolivianos, así complementó que una vez sea concluida, se podrá generar una gran movimiento económico no solo en la comunidad de Timboy Tiguasu y las aledañas, sino a nivel de todo el municipio de Yacuiba y la Región.

Complejo Timboy Tiguasu, enfocado a generar turismo y movimiento económico tiene 50% de avance Reviewed by Jorge Molina on 4/26/2021 Rating: 5   Para continuar impulsando la industria sin chimeneas, en la gestión del alcalde Ramiro Vallejos se inició la construcción del Complejo Tur...

No hay comentarios.: