Cívico de Pocitos exige explicación del dinero recaudado por descuento de salarios al alcalde - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Cívico de Pocitos exige explicación del dinero recaudado por descuento de salarios al alcalde

 


El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, José Wayar, denuncia a funcionarias municipales, quienes mediante decreto edil se hicieron responsables de la recolección del dinero por descuento de sueldos al alcalde Ramiro Vallejos, quien destinó un 30% de su salario para personas en situación de calle y para afectados por Covid-19, recursos que hasta la fecha se desconoce si fueron utilizados o que se hicieron, puesto que las encargadas no le dan respuestas y mucho menos lo quieren atender para que le den explicaciones.

Wayar, informó que el decreto edil emitido por el alcalde Municipal de Yacuiba, Ramiro Vallejos, en el artículo primero, menciona que se donará el 30% de su salario mensual para la creación del fondo de apoyo a personas de indigencia y personas afectadas por Covid-19, dinero que es depositado en la cuenta 15033324455 de Banco Unión, a nombre de Ada María Martínez y Soledad Bellarubia, quienes son las responsables del manejo y uso de lo recaudado.

Asimismo en el artículo segundo, dice: “son responsables del cumplimiento de la presente disposición la Secretaria Municipal de Administración y Finanzas de la dirección Recursos Humanos y Bienestar Social y en el artículo tercero, dice que la vigencia del decreto edil será hasta que dure la pandemia”.

En ese contexto, el cívico afirmó que nunca pudo entrevistarse con la ingeniera Soledad para poder coordinar la ayuda a ese sector vulnerable que es gente en situación de calle, puesto que siempre se encontraba ocupada, lo que le sorprendió porque incluso la anterior semana la buscó tres veces seguidas y no logró ser atendido.

“De esta forma se busca a las personas encargadas, las cuales no pueden atender por una u otra razón, es por lo cual me dirijo a la prensa para dar a conocer esta situación y se pueda transparentar, ya que hay un documento donde dice que se tiene que esperar a la acumulación de monto mayor para que sea otorgado a una persona en pobreza extrema”, dijo Wayar.

Aclaró que el decreto edil es para el descuento que llega exclusivamente al alcalde municipal de Yacuiba, y voluntariamente a los secretarios que quieran hacer algún aporte.

“Lo que nos preocupa es que el alcalde actual ya muy pronto no estará a cargo y no se sabe como se puede coordinar para presentar la documentación y hacer efectivo el desembolso en esta nueva oleada de pandemia, ya que se teme que no se pueda recoger, puesto que este decreto está desde julio de 2020 con un aproximado de ocho meses de aportes”, expresó.

Afirmó también que es más de 3700 bolivianos que se tendría que haber descontado al alcalde de forma mensual, sin embargo hasta la fecha no se conoce nada sobre ese dinero. “Lo que pido es que sean responsables y no esperen tener problemas posteriores porque es un decreto edil que salió”.

Cívico de Pocitos exige explicación del dinero recaudado por descuento de salarios al alcalde Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   El presidente del Comité Cívico de San José de Pocitos, José Wayar, denuncia a funcionarias municipales, quienes mediante decreto edil se ...

No hay comentarios.: