Candidatos del MAS reconocen derrota electoral y preparan descargos para la evaluación - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 13, 2021

Candidatos del MAS reconocen derrota electoral y preparan descargos para la evaluación

 


Tres de los cuatro candidatos del MAS que participaron en las elecciones de segunda vuelta admitieron su derrota y anticiparon los argumentos con los que acudirán a la evaluación política que convocó el jefe de su partido, Evo Morales.

Con la tendencia clara sobre los resultados, el empresario Miguel Becerra (MAS), que apostó por la gobernación de Pando, felicitó a su contrincante Regis Richter, del Movimiento Tercer Sistema (MTS), y admitió que existen “muchas pugnas” al interior del partido gobernante.

“A nadie le gusta perder y hay que admitir los resultados de las urnas. Hemos tenido algunas dificultades, pero no vale la pena, en este momento, buscar excusas. El pueblo ha votado y hay un ganador”, afirmó Becerra.

Afirmó que Richter pudo ganar “por una buena estrategia en las redes sociales, que se combinó con guerra sucia” y que los opositores al MAS usaron de manera más adecuada temas coyunturales como el cierre de fronteras.

“En el MAS hay un ejercicio democrático muy fuerte (…). Mucha disputa interna”, afirmó el ahora excandidato a la gobernación pandina, que espera ser parte de una “línea de concertación” al interior del partido de gobierno.

En Sucre, el candidato que postuló el MAS para la gobernación de Chuquisaca, Juan Carlos León, afirmó que su partido jugó limpio. “Nosotros reconocemos el resultado y ya tendremos, en el transcurso de los próximos días, el tiempo para reconocer errores”, afirmó.

“No vamos a buscar culpables. Asumimos cualquier crítica y responsabilidad. Los resultados son porque todos se han unido contra el MAS, eso sin ningún liderazgo”, afirmó León.

“Todos van contra el MAS; todos le acusan a Evo Morales. Nosotros asumimos esa responsabilidad (...). Asumimos todos, no hay culpables”, señaló el candidato, quien prevé retornar a las bases de su partido luego de ejercer varios cargos en el Estado.

El candidato del MAS en Tarija, Álvaro Ruiz, quien el lunes reconoció su derrota, este martes anticipó que la primera reunión de evaluación se realizará en Cochabamba con la presencia de candidatos electos y los que fueron derrotados.

El político tarijeño consideró que rumores sobre el acarreo de gente desde las fronteras y las versiones que circularon sobre la reserva natural del Tariquía afectaron los resultados, aunque también admitió que “hubo una falta de coordinación con el Gobierno nacional”.

El MAS ganó 240 municipios en las últimas elecciones regionales que concluyeron el domingo con la segunda vuelta en Chuquisaca, La Paz, Pando y Tarija.

En La Paz, el aspirante a la gobernación del MAS, Franklin Flores, estuvo ausente del debate postelectoral ante la eventualidad de que los resultados puedan dar una sorpresa, pues aún resta el conteo de votos de las zonas más alejadas del departamento.

Candidatos del MAS reconocen derrota electoral y preparan descargos para la evaluación Reviewed by Jorge Molina on abril 13, 2021 Rating: 5   Tres de los cuatro candidatos del MAS que participaron en las elecciones de segunda vuelta admitieron su derrota y anticiparon los argumen...

No hay comentarios.: