Exministro López denuncia «abuso de poder y persecución» del Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2021

Exministro López denuncia «abuso de poder y persecución» del Gobierno

 


Página Siete

La exautoridad denuncia que en el país hay una “ausencia total de valores democráticos”.

El exministro de Defensa, Fernando López, que fue declarado en rebeldía por la justicia en el caso Senkata, se pronunció en las últimas horas a través de su cuenta de Twitter y denunció que en Bolivia existe “abuso de poder”, al referirse a las últimas aprehensiones de exautoridades.

“Ausencia total de valores democráticos, abusos de poder, vejamen a nuestros símbolos patrios, la ex presidente, miembros de las FFAA (Fuerzas Armadas), Policía Nacional y persecución a quienes piensan diferente”, escribió López, que presuntamente se encuentra en Estados Unidos.

El exministro fue declarado en rebeldía en el proceso que se inició por los hechos de noviembre de 2019. López fue ministro de Defensa de la expresidenta Jeanine Añez, que actualmente se encuentra detenida en el penal de Miraflores de La Paz, mientras que los exministros Rodrigo Guzmán y Álvaro Coímbra están en el penal de San Pedro.

Uno de los casos por los que López es buscado es por sedición y terrorismo tras la renuncia del expresidente Evo Morales el 10 de noviembre de 2019, el segundo está referido a un supuesto sobreprecio de $us 2 millones en la compra de material antidisturbios y el tercero, por las 10 muertes en Senkata, El Alto el 19 de noviembre de 2019.

Exministro López denuncia «abuso de poder y persecución» del Gobierno Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2021 Rating: 5   Página Siete La exautoridad denuncia que en el país hay una “ausencia total de valores democráticos”. El exministro de Defensa, Fernan...

No hay comentarios.: