Casa de la Cultura realiza tercera feria del libro en la UE. Club de Leones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 25, 2019

Casa de la Cultura realiza tercera feria del libro en la UE. Club de Leones


En el evento, se desarrolló un concurso de poesías, donde participaron estudiantes del establecimiento educativo con poesías de autores de la región y los ganadores tuvieron importantes premios.

El Gran Chaco/
El 23 de abril se conmemora el Día del Libro y Derecho de Autor a nivel mundial y la Casa de la Cultura en Yacuiba, con apoyo de otras instituciones, viene desarrollando diversas actividades en diferentes lugares de Yacuiba. Ayer estuvieron con la tercera feria del libro en la Unidad Educativa Club de Leones turno mañana, buscando incentivar a la niñez el hábito de la lectura y promover a escritores de la región.

Deysi Alvarado, directora del establecimiento educativo, agradeció a los promotores de la feria del libro por haberlos tomado en cuenta en el desarrollo de estas actividades que cada año crece más, buscando que los estudiantes conozcan la importancia de los libros y tomar como hábito la lectura, para tener mayor conocimiento de cultura general.

De igual forma, Julio Ramos, en representación del Rincón Cultural de El Palmar, destacó la importancia de este tipo de actividades que lleva adelante la Casa de la Cultura, ya que esta feria está creciendo año tras año y por eso, en esta tercera versión se está desarrollando en varios lugares, así como se dio inicio en la localidad de El Palmar, donde existe gran participación de estudiantes y la población. Instó a los estudiantes a introducirse a la lectura, para que en unos años sean los futuros escritores de la región.

Las palabras de inauguración de la tercera feria del libro, estuvieron a cargo de la representante de la Casa de la Cultura, Rosa Morón, quien manifestó que tiene que nacer desde los niños el hábito de la lectura, para que en lo futuro sean ciudadanos con grandes conocimientos y de ahí apoyar para el desarrollo de la sociedad.

Cabe señalar que el día del libro se remonta a 1926. El 23 de abril de 1616 fallecían Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. También un 23 de abril nacieron o murieron otros escritores eminentes como Maurice Druon, K. Laxness, Vladimir Nabokov, Josep Pla o Manuel Mejía Vallejo. Por este motivo, esta fecha tan simbólica para la literatura universal fue la escogida por la Conferencia General de la UNESCO, para rendir un homenaje mundial al libro y sus autores.

Casa de la Cultura realiza tercera feria del libro en la UE. Club de Leones Reviewed by Jorge Molina on abril 25, 2019 Rating: 5 En el evento, se desarrolló un concurso de poesías, donde participaron estudiantes del establecimiento educativo con poesías de autores de...

No hay comentarios.: