Oruro registró 272 casos de violencia en el primer trimestre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 18, 2021

Oruro registró 272 casos de violencia en el primer trimestre

 


El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Misael Callihuara, informó este sábado que esa entidad atendió 272 casos de violencia en el primer trimestre de este año.

"Respecto al año pasado, en el primer trimestre (de esta gestión) ha incrementado las denuncias (...), mayormente las causas de las denuncias son lamentablemente el excesivo consumo de bebidas alcohólicas", dijo Callihuara según un reporte de ATB.

En ese sentido, detalló que la DIO de Oruro atendió 11 casos de abuso sexual, 15 de violencia física, 19 de agresión psicológica, cinco de violencia sexual, cuatro de estupro y 21 de abandono a niño, niña y adolescente, entre otros.

Señaló que esta situación llama la atención de las autoridades quienes reconocen que se debe dar mayor prioridad a las tareas de prevención y educación sobre el consumo de bebidas alcohólicas, que es una de las primeras causas de violencia física y psicológica.

Oruro registró 272 casos de violencia en el primer trimestre Reviewed by Jorge Molina on abril 18, 2021 Rating: 5   El responsable de la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Misael Callihuara, info...

No hay comentarios.: