Felcv registra 19 denuncias de violencia en una sola una semana debido al consumo de bebidas alcohólicas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

Felcv registra 19 denuncias de violencia en una sola una semana debido al consumo de bebidas alcohólicas

 

La violencia es un problema que crece a diario en Yacuiba, a pesar de que autoridades de diferentes instituciones trabajan en la prevención. El factor preponderante es el consumo excesivo del alcohol.

Durante la última semana, la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), atendió 19 denuncias de violencia, de las cuales ocho son por violencia física, ocho por violencia psicológica y tres denuncias por agresión sexual, lo cual llama la atención de la autoridades policiales, considerando el número de casos y la tipología de las mismas, a pesar del trabajo intenso que realizan en barrios y comunidades en la parte preventiva.

"La semana pasada hemos tenido cinco aprehendidos por violencia, uno de ellos ha sido enviado al Centro de Readaptación Productiva de El Palmar con detención preventiva por haber cometido el delito de violencia psicológica y a uno le dieron mandamiento de detención domiciliaria y ahora también tenemos tres aprehendidos en celdas policiales por violencia doméstica a la espera de su audiencia cautelar. Como verán los casos notablemente están subiendo y la mayoría de estos casos fueron encontrados en estado de ebriedad al momento de cometer las agresiones en la familia, entonces pido más conciencia a la ciudadanía y poder recapacitar", expresó Alejandra Rojas, directora de la Felcv.

Sobre los tres casos de agresión sexual, explicó que sólo en uno de los casos se dio en estado de ebriedad, lo que significa que este tipo de violencia no sólo es a consecuencia del consumo de bebidas alcohólicas, sino que también se da en estado de sobriedad. Lo que mayormente prevalece cuando las personas están en estado de ebriedad, es la violencia física, que se produce al interior de las familias, entre parejas, tíos, hermanos, sobrinos y otros, que bajo el descontrol del alcohol comenten este tipo de delitos.

"No nos vamos a cansar de trabajar en la parte de prevención, porque no se trata de meter preso a la gente, sino de prevenir la violencia en el hogar, de que las personas recapaciten y cambien sus conductas, de acuerdo a las recomendaciones que estamos dando en los barrios, hemos estados en varios barrios y está semana vamos a continuar y si alguien necesita hablar con nosotros que se apersonen y nosotros hablaremos con su agresor para prevenir", dijo Rojas, al momento de finalizar su intervención.

Felcv registra 19 denuncias de violencia en una sola una semana debido al consumo de bebidas alcohólicas Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   La violencia es un problema que crece a diario en Yacuiba, a pesar de que autoridades de diferentes instituciones trabajan en la prevenció...

No hay comentarios.: