En hospital de Villa Montes postergan cirugías y vacunación contra el Covid por falta de pagos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

En hospital de Villa Montes postergan cirugías y vacunación contra el Covid por falta de pagos

 

Por falta de pago de salarios por parte del Gobierno Municipal, el personal de salud del Hospital Básico de Villa Montes, no atiende varios casos, como la vacunación contra el Covid-19 y se postergan operaciones programadas, según confirmó el director interino del hospital Básico, Weymar Soruco.

“Se suspendió la vacunación que se tenía programada, porque no hay personal para cubrir esa área y vamos a ver si el miércoles se puede reprogramar para la vacunación, sin embargo el servicio de Covid está trabajando de forma normal, porque ellos tienen un contrato directo con el Ministerio de Salud”, señaló Soruco.

Sobre la suspensión de cirugías en el hospital, el director dijo que se suspenden las cirugías programadas, sin embargo las cirugías de emergencias se tienen previstas a la cabeza del médico Robin Flores y el doctor Lema, jefe de quirófano.

“Lamentablemente hay personas que están trabajando a medias, que trabajan dos o tres, pero hacen el trabajo como si fuera una sola persona y si se dan cuenta, se está dando modos para que de alguna manera puedan organizarse, hicimos que enfermeras y salubristas es que estaban de vacaciones vuelvan a sus fuentes de trabajo y se cambió de algunas unidades a otras para las unidades que más pacientes ingresan, como ser emergencias, medicina interna, pediatría, infectología y otros servicios más”, apuntó el director del Hospital Básico de Villa Montes.

Señaló que se tienen estos problemas por la falta de pago, tanto del Gobierno Regional y municipal a los doctores y enfermeras que fueron contratados por esas dos instituciones, el cual perjudica a toda la población, ya que no se tiene una atención médica normal en el Hospital Básico como también en los centros de salud de Villa Montes.

En hospital de Villa Montes postergan cirugías y vacunación contra el Covid por falta de pagos Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   Por falta de pago de salarios por parte del Gobierno Municipal, el personal de salud del Hospital Básico de Villa Montes, no atiende vario...

No hay comentarios.: