Dictan detención domiciliaria para la exministra Roca por caso respiradores chinos - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 19, 2021

Dictan detención domiciliaria para la exministra Roca por caso respiradores chinos

 


ERBOL

La justicia decidió este lunes detención domiciliaria para la exministra de Salud, Eidy Roca, quien está imputada en el caso respiradores chinos, informó a Erbol el abogado Martín Camacho que asiste a la exautoridad.

Según el jurista, además de la detención domiciliaria, la autoridad judicial fijó una fianza de 70 mil bolivianos y arraigo para la exministra.

El abogado manifestó su extrañeza  y desconcierto con la decisión judicial, dado que se esperaba la libertad pura y simple de la exministra.

Roca está acusada de incumplimiento de deberes y conducta antieconómica, en un proceso que se abrió por un presunto sobreprecio en la compra de respiradores chinos durante el gobierno de Jeanine Áñez.

El abogado de la exministra señaló que en la audiencia se demostró que ella sólo firmó una adenda y no hizo la contratación de los respiradores, por lo cual no habría un beneficio económico a su favor.

Anteriormente, Roca alegó que había firmado una enmienda para la recepción de los respiradores, en base a informes técnicos y jurídicos.

El jurista consideró que la determinación de la justicia en los hechos es una “sentencia de muerte” para Roca, puesto que tiene la salud deteriorada y tiene que asistir a revisiones médicas y terapias a diario.

Indicó que Roca tiene una enfermedad neurológica degenerativa, que le quedó como secuela del Covid-19 que se contagió cuando era Ministra de Salud.

Agregó que los respiradores, por lo cuales se le acusa, siguen funcionando actualmente. La detención domiciliaria debe cumplirse en Santa Cruz, donde vive  la exministra.

Dictan detención domiciliaria para la exministra Roca por caso respiradores chinos Reviewed by Jorge Molina on abril 19, 2021 Rating: 5   ERBOL La justicia decidió este lunes detención domiciliaria para la exministra de Salud, Eidy Roca, quien está imputada en el caso respi...

No hay comentarios.: