ABC recibe la variante Canaletas – Entre Ríos tras abandono de la Gobernación por más de 7 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

ABC recibe la variante Canaletas – Entre Ríos tras abandono de la Gobernación por más de 7 años

 


El Andaluz

Al filo del cumplimiento de los últimos plazos que vencen este 5 de abril, Henry Nina, presidente de la ABC, recibió en la carretera de forma definitiva la Variante Canaletas, que estuvo abandonada desde su construcción, la recepción de la estatal se da finalmente luego de constantes reuniones y acuerdos que terminaron conminando a la Gobernación tarijeña, cumplir con la documentación necesaria para su transferencia.

Actualmente el estado de esta variante presenta deterioros por daños ocasionados por caída de rocas y derrumbes, los cuales a la fecha han sido subsanados en su gran mayoría gracias a la intervención de la ABC desde el 25 de enero del presente año en curso con una inversión inicial de un millón de bolivianos.

“Los daños que se presentaron y presentan son a causa de que no se realizaron los trabajos de mantenimiento necesarios y oportunos, por varios años, por lo que ahora corresponde realizar diferentes tipos de intervención para que este tramo sea rehabilitado y adecuadamente mantenido”, dijo Henry Nina, en el momento de recibir toda la documentación de la transferencia por parte del gerente de la Regional Tarija, Marcos Ortiz.

El proyecto se ejecutó por la entonces Prefectura de Tarija, actualmente Gobierno Autónomo Departamental de Tarija en la gestión 2013, con un costo de inversión de Bs. 352’687.291,35. (Trescientos cincuenta y dos millones seiscientos ochenta y siete mil doscientos noventa y uno 35/100 bolivianos), carretera que luego fue abandonada por la Gobernación.

El 25 de enero, el presidente de la ABC, realiza las gestiones para la coordinación de acciones con la finalidad de la entrega y recepción final de la ABC de los tramos “Canaletas-Narváez-Entre Ríos” y “Canaletas-Gareca-Entre Ríos”.

“Esta es la instrucción de nuestro presidente Luis Arce y nuestro vicepresidente David, atender las demandas del pueblo y trabajar para tener carreteras seguras y cada vez mejores carreteras, ya se invirtió un millón de bolivianos de inicio y ahora se aprobaron 5 millones de bolivianos más para la conservación del Tramo: Tarija – Villa Montes”, sostuvo Nina.

ABC recibe la variante Canaletas – Entre Ríos tras abandono de la Gobernación por más de 7 años Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   El Andaluz Al filo del cumplimiento de los últimos plazos que vencen este 5 de abril, Henry Nina, presidente de la ABC, recibió en la ca...

No hay comentarios.: