30 años de cárcel para el infanticida de Tatiana y 15 años para su madre por complicidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 12, 2021

30 años de cárcel para el infanticida de Tatiana y 15 años para su madre por complicidad

 


El  Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz dictó  la pena máxima de 30 años de cárcel para Rubén Graff Fernández, infanticida de la niña paraguaya Tatiana Barreto y 15 años por complicidad para Fátima Velásquez, la madre de la menor, tras seis años de sucedido el hecho.

El ministerio de Justicia realizó seguimiento al caso y el apoyo correspondiente al padre de la menor, Óscar Barreto, quien se constituyó en parte acusadora desde Paraguay, país de origen de la niña que fue victimada por la pareja de su madre en abril de 2015, en la ciudad de La Paz. 

"El Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz, dictó 30 años sin derecho a indulto a Rubén Graff y 15 años a Fátima Velásquez en grado de complicidad por el delito de Infanticidio. El ministerio de Justicia patrocinó el caso desde el año 2018 en representación de la niña víctima T.B.V", informó la directora General de la Niñez y Adultos Mayores del Ministerio de Justicia, Ninoska Durán.

La madre de Tatiana, también de nacionalidad paraguaya y radicada en Bolivia, viajó hasta la ciudad de Asunción en 2014 y trajo a la niña al país para supuestamente pasar una vacación de tres meses.  El 23 de abril de 2015, Tatiana fue trasladada al hospital San Gabriel después de cuatro a seis horas de haber fallecido. 

Graff -pareja de Velásquez-, dijo que la menor había rodado por las gradas de su domicilio; sin embargo los médicos reportaron un cuadro de violencia física y denunciaron el hecho a la Policía.

Durante la investigación del hecho se descubrió y constató a través de estudios forenses que la niña había sido sometida a tratos crueles, torturas y prohibición de ingesta de alimentos durante varios días; esos graves hechos de violencia provocaron su muerte.

30 años de cárcel para el infanticida de Tatiana y 15 años para su madre por complicidad Reviewed by Jorge Molina on abril 12, 2021 Rating: 5   El  Tribunal Segundo de Sentencia de La Paz dictó  la pena máxima de 30 años de cárcel para Rubén Graff Fernández, infanticida de la niña ...

No hay comentarios.: