Tras llegada de 18 mil vacunas priorizan inmunizar en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Tras llegada de 18 mil vacunas priorizan inmunizar en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo

 


El jueves llegaron 18 mil vacunas contra el covid 19. En el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija, (COED), se informó que priorizarán la vacunación a los adultos mayores de Villa Montes, Yacuiba y Bermejo, además de otras poblados fronterizos con Argentina.

 “Se está a la espera de más vacunas”, declaró el presidente del COED, Adel Vergara Vilte, al remarcar que esperan más vacunas para inmunizar a la mayor cantidad de gente posible.

Ministerio de Salud instruye enviar más vacunas a ciudades y poblados fronterizos con Argentina

Solo en la provincia Cercado se tiene un registro de más de 50 mil personas, entre adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, que deben ser inmunizadas.

El Ministerio de Salud instruyó al Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija enviar 17.700 vacunas, entre AstraZeneca y Sinopharm, a los municipios de Villa Montes, Bermejo y Yacuiba, además, de poblados fronterizos con Argentina.

Del total de 18.700 que llegaron la anterior semana, se quedarán solo 1.000 vacunas para el municipio de Cercado, donde se encuentra casi el 50% de adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base de este departamento.

La determinación generó este lunes una protesta de personas de la tercera edad que ya estaban registradas para la inmunización en el Vacunatario Central del Sedes y de los Centros de Salud.

El director del Sedes, Paúl Castellanos, dijo que solo están cumpliendo con la decisión del Ministerio de Salud para trasladar las vacunas a los municipios fronterizos de Villa Montes, Bermejo y Yacuiba.

"Ni bien lleguen más vacunas anticovid se va iniciar con la campaña masiva de vacunación en el municipio de Cercado. Ya tenemos todo organizado con 50 brigadas y el apoyo de la Universidad Juan Misael Saracho", indicó.

El secretario de Desarrollo Humano del Gobierno Municipal de la ciudad de Tarija y provincia Cercado, Rodrigo Fuenzalida, expresó su disconformidad por la determinación, ya que con 1.000 dosis solo alcanza para cubrir a 500 personas, entre la primera y la segunda dosis.

Según Fuenzalida, se tiene un registro de más de 50 mil personas, entre adultos mayores de 60 años y personas con enfermedades de base, que deben ser inmunizadas.

A la fecha se vacunaron a 2 mil personas mayores con cáncer y problemas renales con las anteriores vacunas.

"De las 18.700 dosis de vacunas que llegaron, se esperaba que se queden más de 9 mil vacunas para seguir avanzando y no va ser así porque la mayor cantidad se enviará a tres municipios", lamentó.

Tras llegada de 18 mil vacunas priorizan inmunizar en Yacuiba, Villa Montes y Bermejo Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   El jueves llegaron 18 mil vacunas contra el covid 19. En el Comité de Operaciones de Emergencia Departamental de Tarija, (COED), se inform...

No hay comentarios.: