Semana decisiva para avanzar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 05, 2021

Semana decisiva para avanzar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana

 


AFP

Se disputarán las revanchas de la primera fase. Los equipos bolivianos jugarán el miércoles

La primera fase de grupos en la historia de la Copa Sudamericana comenzará a definirse esta semana con partidos de vuelta que clasificarán a 14 equipos, mientras que rezagados los representantes uruguayos jugarán recién los choques de ida de sus cruces.

Los únicos dos choques que se muestran al borde de la definición, por la amplia diferencia obtenida en la ida, son el duelo colombiano del martes entre Deportivo Cali y Deportes Tolima, que venció en la ida por 3-0, y el partido que protagonizarán el miércoles los bolivianos Nacional Potosi y Guabirá, que llega a la revancha con ventaja de 4-1.

Aún más lejos de la definición están los dos cruces de equipos charrúas. Peñarol enfrentará el martes a Cerro Largo y un día después Montevideo City Torque y Fénix comenzarán a definir su suerte en Montevideo.

Sin misterios y enemigos íntimos en sus respectivas ligas, los cruces entre locales de la primera fase del torneo refuerzan la importancia que el gol marcado de visitante toma en llaves eliminatorias.

El martes, los ecuatorianos Emelec y Macará buscarán destrabar una llave que en la ida terminó con empate 2-2. El primero tiene a favor el peso de su historia y dos goles de visitante que lo dejan a salvo de un empate sin goles o con un tanto en la revancha.

Una ventaja menos clara tendrá el paraguayo Nacional que empató sin goles en la visita al 12 de octubre. El martes en Asunción intentarán romper el cero en la revancha.

En Chile, un sólido Huachipato intentará hacer valer el 1-0 que consiguió en su visita a Antofagasta en la ida. En el otro duelo chileno, Palestino y Cobresal van por romper el empate sin goles que abrió la llave.

En una semana cargada de fútbol, la Sudamericana volverá a sentir la falta del público en las tribunas en una región azotada con fuerza por la pandemia de Covid-19.

Con nostalgia, pero entusiasmados por un posible avance a la siguiente fase de la Copa los partidos se multiplicarán entre miércoles y jueves hasta que ese día Pasto y La Equidad de Colombia (2-1 en la ida) cierren una semana de vértigo.

En siete días, los equipos uruguayos volverán al ruedo a cerrar sus series y la primera fase de la Copa Sudamericana.

Partidos de la primera ronda de la Copa Sudamericana que se jugarán esta semana:

- Partidos de ida

Martes

En Montevideo: Cerro Largo (URU) - Peñarol (URU)

Miércoles

En Montevideo: Montevideo City Torque (URU) - Fénix (URU)

- Partidos de vuelta (entre paréntesis el resultado de la ida)

Martes:

En Guayaquil: Emelec (ECU) - Macará (ECU) (2-2)

En Asunción: Nacional (PAR) - 12 de Octubre (PAR) (0-0)

En Cali: Deportivo Cali (COL) - Deportes Tolima (COL) (0-3)

En Talcahuano: Huachipato (CHI) - Antofagasta (CHI) (1-0)

Miércoles:

En Caracas: Mineros (VEN) - Aragua (VEN) (1-0)

En Potosí: Nacional Potosí (BOL) - Guabirá (BOL) (1-4)

En Cochabamba: Palmaflor (BOL) - Jorge Wilstermann (BOL) (1-2)

En Huancayo: Sport Huancayo (PER) - UTC Cajamarca (PER) (1-0)

Jueves:

En Guayaquil: Guayaquil City (ECU)  - Aucas (ECU) (1-2)

En Puerto Ordaz: Puerto Cabello (VEN) - Metropolitanos (VEN) (0-2)

En Asunción: River Plate (PAR) - Guaireña (PAR) (2-1)

En Santiago: Palestino (CHI) - Cobresal (CHI) (0-0)

En Lima: Melgar (PER) - Carlos Mannucci (PER) (2-1)

En Pasto: Deportivo Pasto (COL) - La Equidad (COL)  (2-1)

Semana decisiva para avanzar a la fase de grupos en la Copa Sudamericana Reviewed by Jorge Molina on abril 05, 2021 Rating: 5   AFP Se disputarán las revanchas de la primera fase. Los equipos bolivianos jugarán el miércoles La primera fase de grupos en la histor...

No hay comentarios.: