Paciente sospechoso de cepa brasileña será trasladado a centro de aislamiento - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Paciente sospechoso de cepa brasileña será trasladado a centro de aislamiento

 


El director del Hospital Básico de Villa Montes, Pablo Rodríguez, informó que el paciente de 32 años catalogado por epidemiología como sospechoso de covid-19, evoluciona de manera favorable y por tanto, en las próximas horas podría ser trasladado al centro de aislamiento de San Antonio.

Asimismo, el director aclaró que este paciente fue tratado como cualquier otro positivo a covid-19, puesto que simplemente se investigó el nexo epidemiológico y al conocer que estuvo por el departamento del Beni, se decidió descartar o confirmar que se trate de la nueva cepa y aún se espera el resultado desde el CENETROP, sin embargo "clínicamente y con la evolución que se ha tenido, por cómo se presentó el caso, no estaría siendo compatible para ser portador de esta cepa.

Sobre el caso, el doctor señaló que es muy complicado hacer un seguimiento a las personas que estuvieron alrededor del caso de la persona que llegó de Brasil, porque se trata de comunidades indígenas que no permiten un estudio a profundidad.

“Ellos tienen su propia jurisdicción y legislación y es un poquito difícil que los equipos médicos y de otras instituciones pueden ingresar a la zona, de que le regaren sería injerencia”, destacó el médico vilamontino.

Paciente sospechoso de cepa brasileña será trasladado a centro de aislamiento Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   El director del Hospital Básico de Villa Montes, Pablo Rodríguez, informó que el paciente de 32 años catalogado por epidemiología como sos...

No hay comentarios.: