Músicos del Chaco obtienen su carnet de artista entregado por el Viceministerio de Cultura - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Músicos del Chaco obtienen su carnet de artista entregado por el Viceministerio de Cultura

 


Hilton Aguiar, presidente de la Asociación de Músicos de Yacuiba, señaló que estuvo presente una comisión del Viceministerio de Cultura, para hacer entrega del carnet plurinacional de artista de Bolivia, documento que tiene muchos beneficios para este sector, como ser, el no pago del 16% a impuestos nacionales.

A pesar que esta comisión vino simplemente por dos días, se realizó la entrega de los carnets a diferentes artistas del Chaco.

“Este carnet es bueno porque el artista no tiene descuento del 17% que se le hace, ya que tuvimos ese problema con la Gobernación Departamental cuando se hizo un trabajo virtual para esta institución y al final a mucho de los artistas descontaron del salario prometido por no contar el carnet de artista”, apuntó el dirigente de los músicos y artistas de Yacuiba.

Para poder obtener este carnet, dijo que se necesita certificados y respaldo de que son artistas de la zona para iniciar el pedido del carnet plurinacional de artista boliviano.

“Nosotros como músicos tenemos muestra personería jurídica y con eso hemos hablado a los artistas locales porque conocemos la trayectoria de todos los artistas de Yacuiba que actualmente se tiene registrado un total de 147, sin embargo existen muchos que hasta la fecha no están afiliados y registrados en esta asociación, pero entre los artistas activos que asisten a las reuniones y a diferentes actividades son 54”, resaltó.

Músicos del Chaco obtienen su carnet de artista entregado por el Viceministerio de Cultura Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Hilton Aguiar, presidente de la Asociación de Músicos de Yacuiba, señaló que estuvo presente una comisión del Viceministerio de Cultura, p...

No hay comentarios.: