Mujer denuncia a su hermano en Yacuiba, teme por su vida y de su madre - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Mujer denuncia a su hermano en Yacuiba, teme por su vida y de su madre

 


El País

El sujeto ya habría estado detenido anteriormente, tiene denuncias de violación a inquilinas y a empleadas que según la denunciante, serían menores de edad.

En el municipio de Yacuiba, una mujer de 58 años de edad, denunció a su hermano de 49, por el delito de violencia familiar, amenazas y otros. Refirió que el sindicado estuvo en la cárcel, tiene problemas de drogadicción y por todo esto, teme por su vida y la de su madre.

De acuerdo a la denunciante el 31 de marzo ella se encontraba afuera del domicilio de su madre, ubicado en el barrio Lourdes a eso de las 18.30 horas. Estaba sentada sobre la acera, charlando con una vecina, cuando divisó que su hermano R.F.S.G. (según sus iniciales) se acercaba hacia ellas. Notó que el sindicado se encontraba en estado de ebriedad y aparentemente estaba drogado.

Según relató la denunciante, cuando su hermano llegó donde se encontraban ellas, éste se bajó el pantalón delante de ambas y haciendo gestos obscenos comenzó a insultarla y a amenazarla con violarla y matarla, todo esto mientras le denigraba. 

Horrorizadas por lo que vieron, ambas se levantaron inmediatamente y comenzaron a retroceder, pero el sujeto se acercaba hacia ella como con la intención de golpearla. Finalmente la mujer se retiró del lugar para no seguir escuchando los insultos y una vez a salvo, llamó a la Policía para que lo agarren y no pueda agredir a nadie. Ese momento, el sujeto fue aprehendido y llevado a dependencias policiales.

La denunciante se dirigió a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) y ahí, al momento de formalizar la denuncia, refirió que no es la primera vez que su hermano la agrede de esa manera. De hecho dijo que son constantes las agresiones y que incluso, hace cinco meses atrás, éste intentó asesinarla con dos machetes.

Según la mujer, el denunciado aparentemente consume drogas y por eso, ella ya habría puesto la denuncia en la FELCC anteriormente pero no sabe nada sobre el caso.

Por si esto fuera poco, la mujer relató que, cuando su hermano está en estado de ebriedad agrede a su madre que es de la tercera edad, pero además se encuentra delicada de salud, pues adolece de diabetes.

En este sentido, la denunciante manifestó que ella está cansada de las agresiones de su hermano, pero sobre todo, teme por su vida y la de su madre, pues el sujeto es muy agresivo y peligroso, sobre todo cuando bebe y consume drogas. Refirió que ya no sabe dónde más denunciarlo y quiere ponerle un alto definitivo.

Finalmente, ella afirmó que el sujeto tendría varios antecedentes por violación a sus inquilinas y empleadas que eran menores de edad, situaciones que fueron denunciadas en su momento y que justamente por estos hechos él ya estuvo detenido en la cárcel, pero terminó saliendo y esta vez está más agresivo y más metido en las drogas.

Pidió a las autoridades policiales y del Ministerio Público que puedan enviarlo nuevamente a la cárcel pero esta vez de forma definitiva, pues considera que si lo dejan libre, no solo ella y su madre corren peligro, sino que también otras personas, pues el sujeto ya no tendría control sobre sus acciones.

El caso fue puesto a conocimiento del Ministerio Público y se encuentra en proceso de investigación, inicialmente por el delito de violencia familiar o doméstica.

Mujer denuncia a su hermano en Yacuiba, teme por su vida y de su madre Reviewed by Jorge Molina on 4/05/2021 Rating: 5   El País El sujeto ya habría estado detenido anteriormente, tiene denuncias de violación a inquilinas y a empleadas que según la denuncia...

No hay comentarios.: