Feminicidio en Santa Cruz: Wilma llamó a su hermana para avisarle que su expareja la seguía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes

Feminicidio en Santa Cruz: Wilma llamó a su hermana para avisarle que su expareja la seguía

 


Agencias

"Me dijo que el hombre (su expareja) la estaba siguiendo. Yo le dije que iría a acompañarla, después la llamé y ya no me contestó. Esta desgracia se pudo evitar, mi hermana tenía dos niños, uno de 7 años y una niña de dos, ahora ¿qué haremos?", dijo en medio del llanto.

5 de abril (Urgente.bo).- Wilma Flores Zurita de 29 años perdió la vida la mañana del domingo (4 de abril) luego de ser apuñalada en las afueras de un supermercado en la ciudad de Santa Cruz. Este lunes, Arminda Zurita reveló que su hermana la llamó y le dijo que su expareja la estaba siguiendo.

De acuerdo con el testimonio de Arminda, Marcelino Martínez Arenas, expareja de la víctima y autor del crimen, no aceptó la separación y frecuentemente ultrajaba a su hermana.  

Sin embargo, a pesar de la separación, ambos continuaban viviendo en el mismo lugar. Arminda asegura que este hecho pudo evitarse si la justicia hubiera actuado oportunamente porque su hermana sentó dos denuncias en contra de su expareja.

El hecho

Una mujer de 29 años perdió la vida tras ser degollada por su pareja en el ingreso a un supermercado. El hecho se reportó la mañana de este domingo en el cuarto anillo de la doble vía La Guardia.

Tras cometer el hecho, el hombre fue detenido por los guardias de seguridad del centro quienes se percataron del hecho. Según testimonios, la mujer se disponía a ingresar al supermercado, pero fue detenida por un sujeto con quien discutió, posteriormente, el hombre la atacó con un arma blanca.

La víctima, de nombre Wilma Flores Zurita, perdió la vida por desangramiento. El primo de la joven relató que el autor del asesinato no estaba dispuesto a que Wilma rehaga su vida, contó que la pareja ya no seguía junta. Dos niñas de 5 y 8 años quedaron en la orfandad.

Con este caso suman alrededor de 32 feminicidios hasta la fecha y a nivel nacional, según la Dirección de Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal.

Feminicidio en Santa Cruz: Wilma llamó a su hermana para avisarle que su expareja la seguía Reviewed by Jorge Molina on 4/05/2021 Rating: 5   Agencias "Me dijo que el hombre (su expareja) la estaba siguiendo. Yo le dije que iría a acompañarla, después la llamé y ya no me c...

No hay comentarios.: