Esperan resultados del primer caso sospechoso de cepa brasileña en Villa Montes - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 04, 2021

Esperan resultados del primer caso sospechoso de cepa brasileña en Villa Montes

 

La coordinadora de la Red de Salud en Villa Montes, Headduym Soruco, confirmó que se presentó un caso positivo de Covid-19 que es sospechoso de estar contagiado con la cepa brasileña. Se trata de un paciente de 32 años que llegó desde Beni y actualmente se encuentra internado en la sala Covid del Hospital Básico.

"En el informe que hemos tenido con el epidemiólogo, me da a conocer de un paciente de 32 años que está cursando con un cuadro clínico, es un paciente que ha llegado del Beni, por eso existe el nexo epidemiológico, ha salido positivo a la prueba de antígeno nasal y se tomó la muestra PCR y se mandó al CENETROP de Santa Cruz para mayor confirmación, no quisiéramos alarmar sin resultados de esta instancia", señaló la coordinadora.

Asimismo, informó que este paciente fue captado en el área rural por la brigada médica que viene realizando tamizaje con pruebas de antígeno y de igual manera, ya se reportó de este caso al Servicio Departamental de Salud (SEDES) Tarija, desde donde se esperan nuevas directrices.

Desde la capital del departamento, el director del Sedes, Paúl Castellanos, adelantó que un equipo del SEDES se trasladó a Villa Montes para realizar el bloqueo epidemiológico y coordinar acciones.

Por su parte, Adel Vergara, presidente del COED, en contacto con Fides Tarija, indicó que se extremarán los controles en Villa Montes y todas las fronteras del departamento.

"Vamos a priorizar la vacunación, también vamos a priorizar las actividades de testeo y rastrillaje, en el caso concreto de sospecha, debemos esperar un informe de epidemiología pero independiente de ese caso, tenemos que actuar con mayor prioridad en el caso de Villa Montes, en el caso de las ciudades de la región autónoma del Gran Chaco, asimismo con Bermejo donde estamos priorizando nuestras acciones para generar una especie de un cordón hacia el resto del departamento", aseguró.

Finalmente la coordinadora de la red, llamó a la conciencia de la población que ha descuidado las medidas de bioseguridad: "toda esta situación que se está viviendo en el País, no vamos a ser exentos de que se nos pueda presentar un caso de estos, por lo tanto, debemos seguir cuidándonos, la población tiene que ayudarnos con las medidas de protección ya que mientras no terminemos la vacunación a nuestra población, esa será la única manera de evitar complicaciones", enfatizó Soruco.

Esperan resultados del primer caso sospechoso de cepa brasileña en Villa Montes Reviewed by Jorge Molina on abril 04, 2021 Rating: 5   La coordinadora de la Red de Salud en Villa Montes, Headduym Soruco, confirmó que se presentó un caso positivo de Covid-19 que es sospecho...

No hay comentarios.: