Empresarios preparan cumbre para la reactivación económica regional - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

Empresarios preparan cumbre para la reactivación económica regional

 


Efraín Alvarado, presidente de empresarios privados, informó que mediante una cumbre regional, esperan de reunirse con las nuevas autoridades electas para coordinar la reactivación económica. Esperan la presencia de autoridades nacionales, como ser los ministros de obras públicas, planificación y economía que se comprometieron a arribar a Yacuiba en próximas semanas. El objetivo de la cumbre es para una planificación real regional y encarar el desarrollo del Chaco como corresponde.

“Tenemos bastante esperanzas después de las diferentes reuniones que se tuvo con las autoridades, porque vemos que hay bastante apertura de las nuevas autoridades que es lo que nos interesa y es un punto de partida, porque vemos las autoridades que tienen una óptica diferente y están más conscientes de la realidad y que deben trabajar de la mano de todos los sectores entre públicos y privados para poder reactivar la economía en el Chaco y en todo caso estamos planificando una cumbre regional con la presencia de autoridades nacionales y regionales”, dijo Alvarado.

La propuesta de los empresarios privados para la reactivación económica, es crear espacios de fomento a la industrialización, a la iniciativa de producción para que esté ligado de manera directa con el control del contrabando.

“No podemos hablar de la industrialización y que las empresas locales puedan competir, ya que en estos momentos tenemos los mercados abarrotados de contrabando y todo esos temas que son muy complejo que debemos trabajar, porque si hay voluntad de ambas partes, con seguridad que vamos a poder darle un nuevo impulso a la reactivación económica”, detalló el dirigente.

Sobre la reactivación regional, las autoridades locales y del Gobierno Nacional, propusieron préstamos con intereses bajos y periodos de gracia.

Empresarios preparan cumbre para la reactivación económica regional Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   Efraín Alvarado, presidente de empresarios privados, informó que mediante una cumbre regional, esperan de reunirse con las nuevas autorida...

No hay comentarios.: