Dirigente el magisterio dice que la educación quedó en segundo plano para el Gobierno - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 23, 2021

Dirigente el magisterio dice que la educación quedó en segundo plano para el Gobierno

 


Ángel Aban, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, informó que el pasado lunes 19 de abril se tuvo una conferencia nacional realizada en la ciudad de La Paz, donde se tocó el tema del avance curricular, afirmando que la educación quedó en segundo término, ya que el gobierno no da solución a las demandas del pliego petitorio del magisterio urbano nacional, puesto que tras el inicio de la pandemia, la educación ya no es prioridad para el Gobierno.

“Nos preocupa que el Gobierno priorice en tema comunicación gastando en propagandas y no así la educación y salud, esto nos da a entender que no tienen la mínima intención en solucionar las demandas que el magisterio urbano tiene”, declaró el dirigente.

Denunció que el Gobierno no atiende hasta ahora sus demandas que es en tema administrativos, ni económicos como la creación de ítems, puesto que en varias unidades educativas los padres de familia pagan de su bolsillo para que se pueda cubrir el tema administrativo y personal de servicios.

“Nosotros como magisterio urbano presentamos nuestro pliego petitorio el 3 de febrero, del cual nos respondieron con negativa, ya que tuvo observaciones técnicas de lo que se planteó. Como conocen, muchos colegas trabajan a honores en el área física y química, porque el Gobierno vino ofreciéndoles que les iba a cancelar pero hasta el día de hoy no hay nada y algunos llevan así trabajando hasta tres años. Lo mismo sucede en el área inicial y alternativa que trabajan más de 100 horas y solo se les paga de 80 u 85 horas, entonces nosotros vemos que es una situación complicada, pero estas demandas son de varios años atrás y la clásica del Gobierno es dilatar nuestras demandas”, declaró.

Con respecto al inicio de las clases, informó que se acordó que, algunas unidades educativas y padres de familia deben coordinar para un retorno a clases de forma segura, pero lamentablemente no se esta teniendo apoyo ni del Gobierno Nacional ni Municipal, ya que no cubren las demandas del distrito.

“Lamentablemente el Gobierno Municipal no ha cumplido con la refacción de las unidades educativas, tenía que refaccionar mínimamente la parte de sanitario, además tenía que hacer la dotación de material de limpieza y un pequeño stop de bioseguridad y no se ha hecho hasta ahora, preocupa; ¿el día lunes en qué condiciones vamos a volver a clases?, entonces las autoridades deben ser bastante serias en las decisiones que van a tomar, pensando siempre en el bienestar y la salud de los estudiantes, maestros, padres de familia y demás población”, finalizó diciendo Aban.

Dirigente el magisterio dice que la educación quedó en segundo plano para el Gobierno Reviewed by Jorge Molina on abril 23, 2021 Rating: 5   Ángel Aban, ejecutivo de la Federación de Maestros Urbanos de Yacuiba, informó que el pasado lunes 19 de abril se tuvo una conferencia nac...

No hay comentarios.: