Defensoría del Pueblo pide investigación diligente en el caso de violación sexual en una clínica de La Paz - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Defensoría del Pueblo pide investigación diligente en el caso de violación sexual en una clínica de La Paz

 


Bolivia

La Defensoría del Pueblo investiga el caso de violación sexual contra una paciente por un médico de la Clínica AMID, a donde la víctima acudió para una atención ginecológica y fue inyectada con una sustancia que la dejó inconsciente, según la denuncia presentada. Pide a las instancias competentes acciones diligentes para sancionar este hecho.

“Pedimos a las autoridades del Ministerio Público y del Órgano Judicial a asumir las acciones diligentes para que este hecho no quede en la impunidad y se garantice el acceso a la justicia de la víctima; así también, pedimos al Colegio Médico de Bolivia que, en el marco de la aplicación de la normativa de ética y deontología médica, proceda al procesamiento ante los tribunales disciplinarios correspondientes y se sancione con todo el rigor de la ley al médico que habría abusado sexualmente de la paciente en estado de inconciencia”, manifestó la Defensora del Pueblo, Nadia Cruz, según cita un boletín de prensa.

De acuerdo a la información recabada en la Fuerza Especial de Lucha contra la Violencia (FELCV), la víctima, M.E.G.C. de 21 años de edad, acudió al centro médico privado el 22 de marzo, ubicado en la zona de Miraflores, donde perdió el conocimiento luego que el médico Aldo M.B. le suministrara una inyección y éste procediera a violarla, situación que fue confirmada con el examen realizado por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) que extendió el certificado forense.

Se verificó que la mañana de este martes, personal de la FELCV aprehendió al acusado para ponerlo a disposición del Ministerio Público y a la espera de la audiencia de medidas cautelares. Se constató también que el Servicio Legal Integral Municipal (SLIM) realizó la valoración psicológica a la víctima.

“Es lamentable que existan médicos que en pleno incumplimiento de cualquier norma de ética, ejerzan la profesión para cometer actos delictivos, aprovechándose de la condición de la víctima mujer y paciente, que se encontraba en estado de indefensión y alta vulnerabilidad, agravándose el hecho al encontrarse completamente anulada”, remarcó Cruz.

Defensoría del Pueblo pide investigación diligente en el caso de violación sexual en una clínica de La Paz Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   Bolivia La Defensoría del Pueblo investiga el caso de violación sexual contra una paciente por un médico de la Clínica AMID, a donde la ...

No hay comentarios.: