Cívicos y organizaciones sociales limítrofes pedirán apertura de las fronteras con Argentina - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Cívicos y organizaciones sociales limítrofes pedirán apertura de las fronteras con Argentina

 


A este pedido se suman, Villazón, Bermejo y Yacuiba, que sostuvieron una reunión vía zoom, con el único punto a tratar, la apertura de la frontera con la República de Argentina, para reactivar la economía.

Durante la última semana, los cívicos y organizaciones sociales de Villazón, Bermejo y Yacuiba, sostuvieron una reunión vía zoom, para hablar sobre la problemática de las fronteras, considerando que debido a la pandemia del Covid - 19, la frontera con Argentina está cerrada hace más de un año y mucha gente quedó sin trabajo y ahora pedirán de manera conjunta, que el Gobierno Nacional mediante Cancillería, gestione ante el Gobierno de Argentina, para abrir nuevamente las fronteras y continúe el flujo comercial.

En dicha reunión virtual, acordaron una próxima reunión para el jueves 8 del presente mes en la ciudad de Tarija, donde asistirán todos los representantes de los Comités Cívicos y organizaciones sociales que buscan la apertura de la frontera, considerando la crisis que se vive desde el cierre de las fronteras por la pandemia del Covid.

Raúl Hilarión, presidente del Comité Cívico de Yacuiba, dijo que son conscientes de que la apertura de la frontera será complicada por la nueva cepa brasileña del Covid, que está dejando en luto a muchas familias del vecino país, razón por la cual Argentina decidió extremar medidas en el cierre de fronteras.

Considera que se podría trabajar de a poco para que en los próximos meses, los países tanto Bolivia como Argentina, trabajen en un protocolo de apertura de fronteras, por lo que harán todas la gestiones necesarias y por ello, consideran que es importante la reunión que sostendrán en el Comité Cívico pro intereses de Tarija, el próximo jueves.

Siguiendo la misma línea, Juan Carlos Llanque, presidente de la Asociación de Bagalleros, refirió que será muy importante la reunión de los representes de todas las fronteras, porque ahí podrán hacer fuerza común para lograr la apertura de la frontera con el vecino país, considerando que por más de un año su sector está sin trabajo en el puente internacional de San José de Pocitos.

Cívicos y organizaciones sociales limítrofes pedirán apertura de las fronteras con Argentina Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   A este pedido se suman, Villazón, Bermejo y Yacuiba, que sostuvieron una reunión vía zoom, con el único punto a tratar, la apertura de la ...

No hay comentarios.: