Balotaje: OEA y Uniore confirman llegada de Misiones de Observación Electoral - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

Balotaje: OEA y Uniore confirman llegada de Misiones de Observación Electoral



Página Siete

Un experto mexicano será quien lidere la misión de la OEA. Los observadores internacionales emitirán sus respectivos informes con recomendaciones para futuros procesos eleccionarios.

La Organización de Estados Americanos (OEA) y la Unión Interamericana de Organismos Electorales (Uniore) confirmaron este martes el despliegue de sus Misiones de Observación Electoral (MOE) para la segunda vuelta de las Elecciones Subnacionales, prevista para este domingo 11 de abril informó el presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Salvador Romero.

“Las misiones de observación internacional tienen plena autonomía para definir los lugares y las modalidades en las cuales desplegarán a sus observadores. Además, se tiene la presencia y el despliegue de las plataformas de observación local”, dijo Romero.

La segunda vuelta de los comicios regionales se llevará adelante en La Paz, Tarija, Pando y Chuquisaca. Las MOE ya estuvieron anteriormente en las Elecciones Generales y las Subnacionales.

A través de un reciente comunicado, la OEA detalló que su misión de observación estará liderada por el exconsejero del Instituto Federal Electoral de México, Rodrigo Morales Manzanares y que “integrantes de siete nacionalidades estarán desplegados en los departamentos de La Paz, Chuquisaca, Pando y Tarija”, informó el portal Fuente Directa.

El ente electoral destacó la participación de esas entidades, pues siguen de cerca los procesos electorales. Luego de la jornada electoral, la MOE de la OEA y Uniore emitirán sus respectivos informes, con recomendaciones de cara a futuros comicios.

Una de las sugerencias más recientes realizadas por ambas misiones internacionales fue la reincorporación del sistema de Difusión de Resultados Preliminares (DIrepre) en nuevas elecciones, aunque dicha implementación también fue descartada para el  proceso eleccionario del fin de semana. 

Balotaje: OEA y Uniore confirman llegada de Misiones de Observación Electoral Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5 Página Siete Un experto mexicano será quien lidere la misión de la OEA. Los observadores internacionales emitirán sus respectivos informes...

No hay comentarios.: