Álvaro Ruiz logra la mayor concentración de la historia política del departamento de Tarija - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 07, 2021

Álvaro Ruiz logra la mayor concentración de la historia política del departamento de Tarija

 


Como nunca antes se vio, una multitudinaria concentración llenó de extremo a extremo la plaza Uriondo, en el acto de cierre de campaña de Álvaro Ruiz, rumbo a la segunda vuelta electoral para gobernador del departamento de Tarija. El candidato del Movimiento Al socialismo (MAS-IPSP), con el apoyo de las fuerzas sociales y políticas logró la mayor concentración política en la capital.

A diferencia de las anteriores campañas electorales, en las elecciones subnacionales 2021, los jóvenes desempeñaron un rol protagónico. Surgieron o se consolidaron muchas agrupaciones de estudiantes, universitarios y profesionales que organizaron caminatas, rastrillajes y campañas de salud, para llegar a la gente con los principales mensajes y las propuestas más importantes de Álvaro.

Una mayoría de ellos participaron en la caravana y el acto de cierre de campaña, dándole un aire de renovación, alegría y entusiasmo a la enorme concentración. Tanto el presidente Luís Arce, como Evo Morales y Álvaro Ruiz destacaron la energía de la juventud que revolucionó la política y dinamizó las actividades proselitistas, logrando incluso desvanecer todos los insultos y actos discriminatorios.

Evolución, Juventud Activa, Los Empoderados, Generación Andrónico, Generación Evo, Jóvenes Profesionales, Columna Sur, Fortaleza Azul y Franja Azul, son algunas de las agrupaciones que participaron en el cierre de la campaña, luego de haber trabajado intensamente en la socialización de las propuestas, pidiendo el voto por Álvaro y Chela en las vías pública o también de puerta a puerta. 

A la fuerza juvenil se plegaron las organizaciones sociales del departamento y otras agrupaciones ciudadanas y partidos políticos afines a Ruiz. Todos respaldando la propuesta de reactivación sobre la base de un shock con la inyección de recursos por un total de 700 millones de dólares en 100 días, además del bono productivo de 500 dólares para los mayores de 18 años sin aportes a las AFPs.

Álvaro Ruiz logra la mayor concentración de la historia política del departamento de Tarija Reviewed by Jorge Molina on abril 07, 2021 Rating: 5   Como nunca antes se vio, una multitudinaria concentración llenó de extremo a extremo la plaza Uriondo, en el acto de cierre de campaña de ...

No hay comentarios.: