ABC y Gobierno Regional reinician obras del proyecto Doble Vía Yacuiba–Campo Pajoso - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 06, 2021

ABC y Gobierno Regional reinician obras del proyecto Doble Vía Yacuiba–Campo Pajoso

 


El martes 6 de abril, en horas de la mañana, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, reinició la ejecución de obras en el proyecto Doble Vía Yacuiba – Campo Pajoso Fase I. La autoridad, estuvo acompañado por el ejecutivo regional, José Quecaña y la autoridad electa del Gran Chaco, José Luis Ábrego.

El proyecto corresponde a la primera fase de la primera doble vía en el departamento de Tarija, en la ruta internacional desde la ciudad fronteriza de Yacuiba a Campo Pajoso, en el marco de la integración carretera al Gran Chaco. Las obras brindarán una solución a la circulación, brindando un tránsito continuo y seguro por una doble vía pavimentada y reduciendo los tiempos de viaje.

En la oportunidad, el ministro también informó que están iniciando la construcción de la carretera a Tarija, en el tramo Choere –Acheral; esta obra fue reiniciada, pero también fueron transferidos los recursos a la empresa constructora para nivelar los avances físico y financiero. “Estos proyectos que fueron paralizados por el Gobierno de facto los estamos reactivando para que generen empleo en la región”, acotó. 

El proyecto, ejecutado por la Empresa Boliviana de la Construcción (EBC), será ejecutada a partir de la fecha en forma ininterrumpida hasta su conclusión. “Es un compromiso de nuestro presidente Luís Arce, como del mismo modo hemos reactivado la construcción y rehabilitación del tramo Villa Montes La Vertiente-Palo Marcado, además de Entre Ríos y Palos Blanco”, complementó.

Las obras mencionadas, según el ministro, es integración no sólo departamental, sino también internacional con los países de Paraguay y Argentina. A ello agregó que también iniciaron el estudio de actualización del proyecto de construcción Túnel del Aguaragüe.

ABC y Gobierno Regional reinician obras del proyecto Doble Vía Yacuiba–Campo Pajoso Reviewed by Jorge Molina on abril 06, 2021 Rating: 5   El martes 6 de abril, en horas de la mañana, el presidente de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Henry Nina, reinició la eje...

No hay comentarios.: