Capacitan a más de 20 personas en trabajos de talabartería - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
abril 30, 2019

Capacitan a más de 20 personas en trabajos de talabartería


El pasado lunes, comunarios de El Común recibieron sus certificados de capacitación, tras varias semanas de aprendizaje, cursos que iniciaron y terminaron con mucho entusiasmo por parte de los participantes. Este tipo de capacitaciones se vienen replicando en diferentes comunidades, de acuerdo a las solicitudes.

El Gran Chaco
El Gobierno Regional del Gran Chaco Caraparí, a través de la Dirección de Desarrollo Social, mediante el programa Fortalecimiento al Turismo y Revalorización a la Cultura, hizo entrega de certificados de participación en el primer módulo del taller de capacitación en talabartería.
El capacitador Félix Romero, expresó su satisfacción, resaltando que en este primer módulo, los participantes mostraron un buen interés y desempeño en la elaboración de los diferentes accesorios y artesanías en cuero.
Así también dijo que, una vez que se les enseñó lo básico para realizar y dar forma a los diferentes accesorios como ser: sombreros, gorras, carteras, billeteras o monederos, los participantes sorprendieron con las iniciativas de decoración, mostrando en dibujo y en otros casos, algunas imágenes que representan al Chaco.
Este grupo de personas que fueron capacitadas pretenden continuar con el trabajo en cuero, con la finalidad de comercializar estos materiales y poder fortalecer el ingreso económico familiar.

Capacitan a más de 20 personas en trabajos de talabartería Reviewed by Jorge Molina on abril 30, 2019 Rating: 5 El pasado lunes, comunarios de El Común recibieron sus certificados de capacitación, tras varias semanas de aprendizaje, cursos que inicia...

No hay comentarios.: