Arce dice que son “conjeturas” las versiones sobre la crisis de la economía boliviana y que no interesan las opiniones - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 02, 2023

Arce dice que son “conjeturas” las versiones sobre la crisis de la economía boliviana y que no interesan las opiniones


El presidente Luis Arce dijo este martes que sólo “son conjeturas” las distintas versiones negativas que se emiten actualmente acerca de la economía del país e incluso señaló que no interesan muchas de esas opiniones porque, en su criterio, Bolivia está yendo “por buen camino”.  

“Resulta que mucho se dice de la economía, mucho se empieza a decir que las cosas están mal, pero somos de los pocos países que van aumentando, por ejemplo, el salario mínimo; el salario en el país ha aumentado ya con respecto a otros países que en realidad no están pudiendo realizar ese tipo de cosas”, dijo Arce.

Durante el inicio de la construcción de la Casa de Acogida “Kampu-Wawqimanta”, en la ciudad de Sucre, el Presidente agregó que otros países tampoco están pudiendo realizar inversiones ni crecer económicamente.

“Nosotros, por el contrario, vamos reduciendo el déficit fiscal, vamos incrementando paulatinamente el crecimiento económico del país y el proceso redistribuidor del ingreso, tal y como establece nuestro modelo económico social comunitario productivo, por lo tanto, yo creo que son conjeturas”, remarcó.

Asimismo, el Jefe del Estado cuestionó a algunas empresas calificadoras internacionales que bajaron, precisamente, la calificación del país debido a su coyuntura económica.

“Hay países que están en problemas, por ejemplo, el otro día salía en Estados Unidos que su congreso no le iba a aprobar un incremento del techo de endeudamiento, (pero) cuando algo similar se pasaba en nuestro país, nos habían rebajado dos calificaciones, las calificadoras de riesgo nos habían disminuido dos escaños, solamente, por el riesgo de entrar en default; hoy Estados Unidos está entrando en riesgo de default y nadie dice nada, así funcionan lamentablemente algunas instituciones a nivel internacional que tienen un sesgo, claramente”, afirmó.

Sin embargo, según Arce, lo cierto es que la mejor medida es el bolsillo de los bolivianos “para que la población vea que estamos bien económicamente, que estamos mejorando o al menos no ha habido la crisis que está ocurriendo en los países vecinos y en el mundo”.

“Si nosotros vamos viendo que no ha habido ningún efecto, ya es un logro.  Y el segundo logro es ver que estamos mejorando paulatinamente el ingreso de los bolivianos que nosotros vamos verificando que, felizmente, eso sucede. No interesan las opiniones de mucha gente, que mucho dicen sobre la economía; aquí están las obras, aquí está la realidad, aquí está el Gobierno demostrando que estamos yendo por buen camino y que vamos a salir adelante”, apuntó.

El Deber

Arce dice que son “conjeturas” las versiones sobre la crisis de la economía boliviana y que no interesan las opiniones Reviewed by Jorge Molina on mayo 02, 2023 Rating: 5 El presidente Luis Arce dijo este martes que sólo “son conjeturas” las distintas versiones negativas que se emiten actualmente acerca de la ...

No hay comentarios.: