Directora de Educación de Yacuiba señala que la malla curricular se aplica con normalidad - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2023

Directora de Educación de Yacuiba señala que la malla curricular se aplica con normalidad


La directora distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, manifestó que la nueva malla curricular se está aplicando con total normalidad en todas las unidades educativas de Yacuiba. Pese a que hace semanas atrás, los maestros yacuibeños se unieron a las movilizaciones nacionales que rechazaban esta nueva malla curricular.

Urzagaste señaló que la nueva malla curricular fue socializada en el 2022 y en enero 2023 y, además, en febrero se realizó un encuentro general de maestros para realizar un ordenamiento de los contenidos en adaptación a la coyuntura de la región del Gran Chaco.

“Los contenidos se han flexibilizados y contextualizados en su momento, ahora nosotros estamos desarrollando la nueva malla curricular sin dificultades en nuestro municipio”, relató la directora distrital de educación,

La educadora aclaró que, si hubo incoherencias respecto al avance de los maestros y el desarrollo de los textos, es porque los profesores lo determinaron en las asambleas generales, y esta adecuado a la zona.

“De repente, los papas pueden observar que algunos contenidos están en el primer trimestre y en el texto están en el tercero es porque los profes dijeron ‘aquí hay prioridad, este debe ir primero y este después’”, complementó Urzagaste.

Directora de Educación de Yacuiba señala que la malla curricular se aplica con normalidad Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2023 Rating: 5 La directora distrital de Educación de Yacuiba, Eldy Urzagaste, manifestó que la nueva malla curricular se está aplicando con total normalid...

No hay comentarios.: