Unidades educativas y comunidades reciben capacitaciones de residuos sólidos de la Alcaldía - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2023

Unidades educativas y comunidades reciben capacitaciones de residuos sólidos de la Alcaldía


La Alcaldía de Caraparí realizó talleres de capacitación de la gestión integral de residuos sólidos en las unidades educativas, con la finalidad de proteger el medioambiente y la salud de la población, promoviendo hábitos saludables y fomentando acciones para reducir, reciclar, reutilizar, reparar y rechazar estos materiales.

Con estos talleres, la Unidad de Limpieza Urbana y Rural proyecta realizar la gestión integral de residuos sólidos en el municipio de Caraparí, garantizado el trabajo operativo de manera eficiente, desde la separación en origen, recolección, trasporte, tratamiento, y disposición final adecuada, segura y amigable con la madre tierra.

Este miércoles, realizaron los talleres en la unidad educativa Manuel Cuellar y 3 de Mayo, mientras que el jueves, visitaron la comunidad de Ñacaguasu.

La encargada de Limpieza Urbana y Rural, Flora Quispe, informó que estas actividades se llevan a cabo para promover hábitos de protección al medio ambiente y la salud de la población, e incentivar a tomar una conciencia ecológica.

“Queremos llegar a todos los estudiantes, porque ellos van a ser los que no van ayudar con la separación en orígenes y clasificaciones en sus casas. Los niños saben mucho y hay que encaminarles en los términos y clasificaciones”, relató la funcionaria.

Unidades educativas y comunidades reciben capacitaciones de residuos sólidos de la Alcaldía Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2023 Rating: 5 La Alcaldía de Caraparí realizó talleres de capacitación de la gestión integral de residuos sólidos en las unidades educativas, con la final...

No hay comentarios.: