Gobernador del Gran Chaco acerca a las partes y logra suspender el bloqueo en la Ruta 9-Yacuiba - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 24, 2023

Gobernador del Gran Chaco acerca a las partes y logra suspender el bloqueo en la Ruta 9-Yacuiba


El bloqueo de la Ruta Nacional 9 en Yacuiba, sostenida por los molineros durante dos días, fue suspendida luego de la reunión que viabilizó el gobernador del Gran Chaco, José Luis Ábrego, entre el sector en conflicto, el Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) y el coordinador gubernamental, Walter Ferrufino.

Cerca de la medianoche, en el salón Blanco de la institución pública, las partes en conflicto definieron que la guía de movimiento es un documento de exclusiva responsabilidad del transportista que debe ser verificado en el sitio por el Senasag, el mismo que no será exigido a los molineros en los puntos de control instalados en la ruta hacia Santa Cruz.

Además, se otorga un periodo de tiempo hasta el viernes 9 de junio, para que las mesas de trabajo definan la modalidad de los procedimientos y viabilicen una normativa que adecúe la Resolución actual al trabajo de los molineros y procesadores de materia prima que trabajan en la ciudad fronteriza. 

“Consecuente con nuestros principios, logramos que la cultura de la paz y el diálogo se imponga y supere los conflictos. En una reunión que se prolongó hasta la medianoche, acordamos que las medidas de presión se suspenden”, señaló la autoridad regional.

Participaron en la reunión jefe de gabinete del Ministerio de Desarrollo Rural y Tierras, Cristian Rodríguez, el director departamental del Senasag, Simón Grimaldo Hoyos y el ejecutivo de la Federación de Campesinos del Gran Chaco, René Mamani.

Gobernador del Gran Chaco acerca a las partes y logra suspender el bloqueo en la Ruta 9-Yacuiba Reviewed by Jorge Molina on mayo 24, 2023 Rating: 5 El bloqueo de la Ruta Nacional 9 en Yacuiba, sostenida por los molineros durante dos días, fue suspendida luego de la reunión que viabilizó ...

No hay comentarios.: