INRA recupera 945 hectáreas de tierras avasalladas y las devuelve a las familias campesinas - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2023

INRA recupera 945 hectáreas de tierras avasalladas y las devuelve a las familias campesinas


El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en coordinación con el viceministerio de Régimen Interior y la Policía, este lunes recuperaron 945 hectáreas de tierra a avasalladores y el martes las devolvieron a 25 familias de la comunidad de Nueva Fortaleza en Yacuiba.

El viceministro de Régimen Interior y Policial, Jhonny Aguilera, informó que el operativo se realizó en cumplimiento a una Resolución Administrativa del INRA y ante el incumplimiento de desalojo que emitió el Ministerio Publico en contra de los tres avasalladores.

Pese a ello, los avasalladores no pusieron resistencia y dichos terrenos fueron recuperados de forma pacífica. Según relatos de los comunarios, estas tierras eran utilizadas en actividades de agricultura y ganadería.

Walter Aguirre, presidente de Nueva Fortaleza, comentó que ellos iniciaron los trámites ante el INRA en el 2016 y en la presente fecha lograron el saneamiento de las tierras. Acotó que los beneficiarios perdieron sus familias en los enfrentamientos de Pananti, Tierras Nuevas y Los Sotos la Vertiente.

“Queremos agradecer a las autoridades, a la policía y al Ministerio Público, recuperamos nuestras tierras sin enfrentamientos, ahora esas tierras son de la comunidad y para el que vive en ella”, complementó Aguirre.

INRA recupera 945 hectáreas de tierras avasalladas y las devuelve a las familias campesinas Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2023 Rating: 5 El Instituto Nacional de Reforma Agraria (INRA), en coordinación con el viceministerio de Régimen Interior y la Policía, este lunes recupera...

No hay comentarios.: