Sentencian a 27 años de cárcel al hombre que abusó y embarazó a una niña de 12 años - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 31, 2023

Sentencian a 27 años de cárcel al hombre que abusó y embarazó a una niña de 12 años


La justicia en Cochabamba determinó sentenciar a 27 años de cárcel al hombre que violó a su hijastra de 12 años, quien además, producto de los vejámenes sexuales quedó embarazada, pero el bebé nació sin vida.

La fiscal departamental de Cochabamba, Nuria Gonzales Romero, indicó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Fredy Y.R., de 42 años, es autor del delito de violación de su hijastra de 12 años, por lo que el Tribunal de Sentencia N° 4 de la capital dictó sentencia condenatoria de 27 años de presidio que deberá cumplir en el penal de El Abra.

“La Fiscalía presentó todas las pruebas obtenidas durante la investigación como el certificado médico forense de la menor, el informe del médico del centro de salud de Kara Kara donde fue atendida la víctima, el acta de intervención policial, entre otros elementos”, dijo Gonzáles.

La fiscal Shirley Camacho señaló que el hecho se produjo a fines de 2021, en un domicilio del municipio de Cochabamba, lugar donde el agresor aprovechaba que su pareja salía a trabajar temprano para abusar de su hijastra, luego amenazaba a la niña con lastimar y abandonar a su madre.

El julio de 2022, la niña que mantuvo en silencio el secreto de los abusos a los que era sometida, sufrió fuertes dolores en el vientre, por lo que su madre le dio medicamentos para la gastritis, pero el malestar se incrementó y la trasladó al centro de salud de Kara Kara, donde finalmente dio a luz a un bebé sin signos vitales.

El médico del centro de salud reportó el hecho a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, por lo que la víctima fue interrogada y reveló que su padrastro la violó. Tras salir a la luz el vejamen, el agresor fue aprehendido por la Policía y puesto a disposición del Ministerio Público, donde finalmente la justicia dictó su sentencia condenatoria.

El Deber

 

Sentencian a 27 años de cárcel al hombre que abusó y embarazó a una niña de 12 años Reviewed by Jorge Molina on mayo 31, 2023 Rating: 5 La justicia en Cochabamba determinó sentenciar a 27 años de cárcel al hombre que violó a su hijastra de 12 años, quien además, producto de l...

No hay comentarios.: