El TED Tarija convoca a elecciones de consejeros de Cosaalt RL para el 13 de agosto - Periódico El Gran Chaco - Noticias de Yacuiba, Gran Chaco, Tarija, Bolivia y el Mundo.

728x90 AdSpace

Recientes
mayo 26, 2023

El TED Tarija convoca a elecciones de consejeros de Cosaalt RL para el 13 de agosto


El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija lanzó la convocatoria y el calendario electoral para la elección de consejeras y consejeros de Administración y Vigilancia de la Cooperativa de Servicios Públicos de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario Tarija (Cosaalt R.L.), que se realizará el 13 de agosto de 2023.

En conferencia de prensa, la presidenta del TED, Ivone Martínez, informó que la Sala Plena aprobó la convocatoria y calendario electoral. La autoridad también detalló que los cargos a elegir “serán cinco miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo de Administración, y cinco miembros titulares y cinco suplentes para el Consejo de Vigilancia”.

Por su parte, el vicepresidente del TED, Marco Aguirre, exhortó al asociado de la cooperativa a obtener la convocatoria y el calendario para informarse de las actividades, plazos y requisitos para postulaciones a consejeras o consejeros, que será publicado desde este jueves 25 de mayo.Finalmente, el vocal Gustavo Ávila remarcó que el requisito principal para estar habilitado en el padrón electoral de Cosaalt es contar con la factura pagada del mes de abril de 2023, y que el 9 de junio Cosaalt entregará al TED el padrón de habilitadas y habilitados para la elección del 13 de agosto.Ambos documentos serán publicados en un medio impreso y en las páginas web del Tribunal Electoral Departamental de Tarija (https://tarija.oep.org.bo/) y del Tribunal Supremo Electoral (https://www.oep.org.bo/), en el marco de los principios de publicidad y transparencia que rigen un proceso eleccionario.

El 12 de mayo se firmó el convenio marco interinstitucional entre el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y Cosaalt para que a través del TED Tarija administre las elecciones de las y los consejeros de Administración y Vigilancia de la cooperativa.

Agencias

El TED Tarija convoca a elecciones de consejeros de Cosaalt RL para el 13 de agosto Reviewed by Jorge Molina on mayo 26, 2023 Rating: 5 El Tribunal Electoral Departamental (TED) de Tarija lanzó la convocatoria y el calendario electoral para la elección de consejeras y conseje...

No hay comentarios.: